X

7 consejos de vida para alcanzar el éxito

éxito Morales Fallon

El éxito está asociado con la victoria y el triunfo ante cualquier adversidad y que a pesar de que no llegue a significar lo mismo para cada uno de nosotros, es una característica que nos hace sentir satisfechos por el cumplimiento de nuestros propios objetivos; y es que ser Exitoso no solo está relacionado con el gran sueño de nuestras vidas, sino también lo está con aquellas pequeñas pero no menos importantes metas como tener éxito en un negocio,  en un proyecto, en un examen específico, o en los estudios. Es así pues,  que teniendo al éxito en la mira, en el camino se comienzan a conseguir pequeñas metas y finalmente es el conjunto de todas estas, las que no llenan cada vez más de motivación para no renunciar a lo que queremos y obtener el tan anhelado èxito y con él, la felicidad.

Hay muchos quienes dan recetas del éxito y otros que lo prometen de un momento para otro, la verdad es que todos estos consejos, tips y libros que se enfocan en ayudar a conseguir la superación personal, no son nada sin sacrificio, esfuerzo y fuerza de voluntad de por medio.

A continuación traigo una lista de mis 7 consejos que podemos tener en cuenta para alcanzar el éxito:

  • Fijemos metas reales

A veces la lógica no juega con la razón e iría en contra de aquellos consejos de auto superación si dijera que nada es imposible pero sí debemos ser conscientes y razonables al momento de fijar nuestros objetivos personales, con esto podemos evitar la pérdida de valioso tiempo y también evitar esos momentos de frustración que en vez de ser un motivo más de motivación podrían retrasar nuestra búsqueda hacia el éxito.

  1. Una correcta planificación

No  es malo contar con un poco de suerte pero no podemos dejar nuestras metas en sus manos. Día tras día nos traerán nuevos retos y obstáculos para lograr lo que queremos, pero debemos estar preparados para vencerlos y también debemos hacer una correcta planificación de lo que queremos obtener y cómo  haremos para lograrlo, aquí no solo obtendremos en cuenta los pros y contras, sino también por ejemplo un ahorro programado, gasto prudente y adecuado entre otros  para lograr un éxito financiero.

  1. Aprender del fracaso

Esto va asociado al aprendizaje continuo ya que este no termina al alcanzar nuestros éxitos académicos, como el colegio o la universidad, también la vida se encargará de darnos grandes enseñanzas por distintos medios y uno de ellos es el aprender de las malas experiencias y malos momentos, los cuales incrementan nuestra experiencia y dan ciertos parámetros que debemos y no debemos repetir para lograr todo aquello que nos propongamos.

  1. Disfruta lo que haces

Muchas veces debemos hacer grandes sacrificios y cosas que no son de nuestro agrado en la constante busqueda de cumplir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas, pero eso no implica que debamos pasar años haciéndolas, ya que esto nos puede llevar del amor al odio. Es importante que fijemos nuestras metas como punto cumbre de algo que nos genera no solo satisfacción sino que además nos llena de ilusión y pasión por haberlo hecho.

  1. Esfuerzo y convicción

Este debe hacerse al máximo, porque de nada nos sirve que nos guste lo que hacemos para llegar al éxito si no le dedicamos el esfuerzo y el tiempo que se requieren para lograrlo. Así mismo este esfuerzo nos ayuda a tener la certeza y la convicción necesaria sobre lo que estamos haciendo, los cual nos da esa seguridad en lo que se requiere lograr, para alcanzar el éxito que buscamos.  

  1. Honestidad y buen trato

La honestidad y la sana competencia son fundamentales en cualquier área y camino para alcanzar nuestras metas; nuestra integridad no puede verse involucrado en nuestra constante búsqueda del éxito pasando por encima de los demás y tratando de una forma no adecuada a cada una de las personas que se nos cruzan en el camino, con tal de alcanzar lo que queremos.

Que nuestro éxito no implique el fracaso del otro y que nuestro esfuerzo no sea por pasar sobre el prójimo sino que al contrario implique el ayudarlo pues esto genera satisfacción y motivación para seguir adelante.

  1. Ser positivo

No siempre todo sale como lo planeado y a veces las cosas se tardan un poco más de lo que esperábamos; no debemos permitir que esto reduzca nuestro esfuerzo y así como debemos aprender de los fracasos, al caernos debemos levantarnos con la mejor cara y ser positivo, pensar que mañana será un mejor día, implicará  que nuestro ánimo no decaiga, superando con más fuerza cada uno de los obstáculos que se pueden presentar día a día.

Así que no olvidemos ser agradecidos, y trabajar fuerte ya que el éxito depende de nosotros y de todo lo que hagamos para alcanzarlo.

Gabriel Ricardo Morales Fallón

Si te gusto el articulo publícalo en tu Facebook,  

Sigueme en el twitter @gmoralf

Categorías: Ventana al Éxito
gmoral: