X

Acuarios y peces ornamentales

ornamentales Morales Fallon

Si lo que buscas son mascotas que no solo sean tu compañía, sino que adornen el espació y el ambiente en el que resides, dando paz y tranquilidad, entonces lo tuyo es tener peces ornamentales.

Son tanta variedad y miles de especies de peces de colores que puedes tener en tu acuario, dependiendo del tamaño y del espacio que tengas para brindar a estas mascotas; estos animales se adaptaran más fácilmente, debido a que hay peces de agua dulce, que no pueden estar en pequeños acuarios y puede sonar extraño, pero otros peces no pueden estar solos en un acuario por más grande que sea.

Hay que tener en cuenta que no todos los peces de colores son compatibles entre ellos, y por lo tanto debes consultar en una tienda especializada, quien te aconsejará cual es el mejor animal para tener de habitante en tu acuario.   Aquí te dejaré algunas preguntas y respuestas para que tengas en cuenta si has tomado la decisión de tener un acuario en casa:

Para comenzar un acuario que es mejor? Agua fría o agua cálida?

Los peces que pueden estar en agua fría tienen menos cuidado que los demás, debido a que no es necesario calentar el agua, pero no tendrás mucha variedad debido a que prácticamente solo el Goldfish es el único pez recomendado para estos acuarios.  Solo basta tener un filtro y agua fría y ya tienes un nuevo inquilino que adornará tu pecera. (Puede interesarte: La inteligencia de los delfines)

Es mejor tener un acuario de peces tropicales?

Probablemente si lo que quieres es tener más alternativas y variedad de  peces la respuesta es si.  En estos ambientes pueden vivir variedad de peces como: cardenales, peces espada, guppy, molly, escalares, corydoras, peces disco, neones, plecostomus.   Para que estos peces puedan vivir allí, debes tener un termostato que este entre los 24 y 26 °C, así como un filtro que esté dispuesto para la eliminación de bacterias y una bomba de oxígeno.   Así que para que los peces se sientan augustos en este lugar, hay que acondicionar su nuevo hogar, lo más parecido a la realidad, colocándoles, plantas, luz y hasta pequeñas piedras o rocas.

Como alimentar a los peces?

La dieta que reciben los peces de acuario, están adaptadas a sus necesidades y cuentan con los nutrientes necesarios para que sobrevivan por mucho tiempo suministrándole una cantidad adecuada de alimento.  La forma que más común de alimentar a estos pequeños animales son en gránulos, escamas y alimento congelado.

Cada cuanto debo limpiar la pecera y cambiar el agua?

Esto depende la cantidad de peces que tengas, y la cantidad de peces alojado en tu acuario.   Para realizar esta tarea, debes cambiar el agua por pequeñas cantidades y no agregar cloro a la misma debido a que esto afectaría el PH de la pecera.

En poco tiempo te contaré y te mostrare tipos de peces que puedes tener en tu nuevo acuario, asi como más preguntas y respuestas comunes acerca de este tema.

CONTENIDO RELACIONADO

Peces adictos al plástico

Los animales también sienten miedo

5 formas de reaccionar ante un tiburón

La inteligencia de los delfines

Sociedad de animales

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: