X

Alimentos que pueden afectar la salud de tu perro

alimentos Morales Fallon

Así como los humanos, los perros necesitan una dieta completa y equilibrada, pero muchos de los alimentos que consumimos los seres humanos no son adecuados para nuestra mascota. En el mercado podemos encontrar infinidad de productos especializados en la alimentación de caninos dependiendo de su raza, edad y peso. La dosis diaria debe realizarse en varias veces al día para facilitar el reparto de energia y evitar digestiones excesivamente pesadas.

Existen sustancias toxicas que pueden estar en los alimentos que consumimos los humanos, pero si son perjudiciales para nuestra salud, imaginate lo que puede causar en tu mascota. Muchos dirán: “¡pero a mi mascota no le ha pasado nada!” o “¡yo le doy esos alimentos y a mi perro le gusta!”, pero acaso ¿necesitas que le pase algo a tu mascota para dejar de darle esos alimentos?. Pensemos que los humanos nos hemos enfermado por el consumo de algunos alimentos, incluso enfermedades graves, que al inicio no son perjudiciales, pero a futuro, muchos causan cáncer u otros males, asi que es mejor prevenir a tiempo a lamentarnos por tener un perro enfermo mañana. Esos alimentos son:

–       Chocolate: es uno de los alimentos mas irritantes en el organismo, puede incluso matar a un perro cuando es en exceso. Existen algunas sustancias presentes en el cacao que pueden causar envenenamiento. Al contener cafeína y teobromina, causa daños en el sistema nervioso, o puede causar solo una alergia, convulsiones y aumento de la presión arterial.

También puede interesarte : Derechos humanos / derechos animales

Leche: asi como en los humanos, los perritos pueden tener intolerancia a la lactosa. La leche de vaca puede causar diarrea. Los cachorros si pueden tomar leche, pero en su edad adulta tanto los perros como los adultos ya no necesitan la leche en su dieta. Empecemos por aclarar que la leche que hoy en día consumimos es mas espesa que la natural, es decir son mas los conservantes y químicos que tomamos que la misma leche. Este consumo puede causar: diarrea, vomito o problemas gastrointestinales. El consumo no es letal, pero si conlleva enfermedades futuras.

–       Queso: asi como la leche y sus derivados, este es un alimento graso que puede causar malestar gastrointestinal o pancreatitis cuando es en exceso, de lo contrario puede causar gases, diarrea y vomito.

–       Cebolla: aunque algunos alimentos están condimentados con cebolla, esta tiene tiosulfato y esta sustancia causa que los perros desarrollen anemia, puesto que deteriora lo glóbulos rojos y debilita al animal. Obviamente hablamos de la cebolla en grandes cantidades.

–       Ajo: tiene un nivel de toxicidad alto, asi que destruye los glóbulos rojos mas rápido que la cebolla, los efectos no son inmediatos, se identifica por que la orina tiende a ser de color naranja o rojo intenso, asi que puede causar insuficiencia renal por la perdida de hemoglobina, pero esto solo es perjudicial para los perros, contrario a esto para los humanos es muy beneficioso, por esto no confundamos las diferencias.

–       Uvas: igual que el ajo, con el consumo de 6 uvas se puede causar insuficiencia renal, vomito, diarrea y deshidratación, si se consumen mas de 10 uvas el animal puede morir en 3 o 4 días.

–       Aguacate: aunque es una grasa buena beneficiosa en los humanos, para los perros contiene una sustancia llamada persina, produce problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.

–       Dulces: les ocasiona obesidad, problemas dentales y diabetes. Recordemos que el azúcar es demasiado toxica tanto para los humanos como para los animales, ocasiona, vomito, perdida de coordinación, convulsiones, insuficiencia hepática y problemas cardiacos.

–       Alcohol: puede dañar el hígado y el cerebro con pocas cantidades.

Evita que tu mascota ingiera estos alimentos, amar estos seres también van de la mano con la alimentación, recuerda que esto podría alargar la vida y regalarnos mas años de un hermosa compañía.

CONTENIDO RELACIONADO

Música para relajar perros y gatos

4 tips para salir con nuestros perros

Pitbull, peligroso?

8 tips para calmar tu perro frente la pólvora

Historias de mascotas

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: