X

Animales peligrosos en Australia

Australia Morales Fallon

Australia es un país soberano de Oceanía y ocupa islas del pacifico. Es el sexto país mas grande del mundo, tiene una superficie de 7.688.850 km2. Su población es de aproximadamente 22.5 millones de habitantes concentrados en: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida y Canberra.

Su fauna es popular por su presencia de marsupiales y monotremas. Atiene gran variedad de animales exclusivos, el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios, entre estos hay una gran variedad de animales venenosos y letales para los seres humanos como lo son: serpientes, arañas, reptiles, insectos,  medusas, etc. Aquí te mostraremos el top 10 de los animales mas peligrosos de Australia:

–       10  víbora de la muerte:

Se conoce como Acanthophis antarticus, es una especie nativa peligrosa, es agresiva con los seres humanos. Es una de las serpientes mas letales del mundo, su veneno es toxico y genera debilidad muscular y parálisis. Es de color marrón, naranja y amarillo con rayas oscuras desde la cabeza a la cola. Puede medir entre 70cm y 1 metro. Su cabeza es plana y triangular, tiene colmillos largos y se alimenta de pequeños animales y aves. Esta serpiente se camufla en el follaje para cazar. Son nadadoras extraordinarias, así que si tiene que desplazarse bajo el agua para llegar a su presa lo harán.

 

–       9  taipan de la costa:

Se conoce como Oxyuranus Scutellatus, se caracterizan por su tamaño que es de aproximadamente de 2 a 3.5 metros, tienen los colmillos mas largos del mundo, miden aproximadamente 13 mm. Son agiles y su veneno es considerado uno de los mas letales del mundo, afecta el sistema nervioso y la sangre provocando convulsiones, nauseas, hemorragias, problemas renales y destrucción del tejido muscular, así se llega a la muerte en 30 minutos. Es de color pálido a pardo negro con una línea lateral crema. Se alimentan de roedores, marsupiales y otros animales pequeños.

–       8  pulpo de anillos azules:

Se conoce como hapalochlaena y es uno de los animales más venenosos del mundo. Es el único pulpo letal para los seres humanos. Aunque su carácter dócil y pequeño tamaño (son como una pelota de golf), sus tentáculos abiertos, contiene un veneno, del que no hay antídoto, con una potente neurotóxica que con un solo miligramo es capaz de matar a un ser humano. Primero bloquea los canales de sodio y causa parálisis motora e insuficiencia respiratoria hasta causar la muerte. se reconocen por que su de piel amarilla y anillos azules, de allí su nombre.

–       7 araña de Sídney:

 

Es la araña mas venenosa de Australia, se conoce como Atrax robustus. Se conocen por sus colmillos grandes y filosos que inyectan exageradas cantidades de veneno toxico, atacando el sistema nervioso y altera el funcionamiento de los órganos del cuerpo. Si tamaño es de 5 cm a 7 cm. Son de color azul oscuro y tienen patas brillantes.

–       cocodrilo de agua salada:

 

Es conocido como Crocodylus Porosus, es un cocodrilo marino. Es el mas grande del mundo. Pesan entre 900 kg y 1500 kg, tiene un promedio de longitud de 6 metros a 8 metros. Dentro del agua este cocodrilo alcanza una velocidad de 43 km/h. Tienen la mordida mas fuerte del mundo, sus ataques son salvajes y fulminantes.

–       serpiente marrón oriental:

 

Es conocida como Pseudonaja textiles, esta se caracteriza por ser ágil en sus movimientos, es agresiva y su veneno también es mortal. Tiene una longitud entre 1.50 metros a 2 metros.

–       tiburón toro:

Se conoce como Carcharhinus leucas, es un tiburón con dientes cerrados, les gusta estar en el piso oceánico. Su cuerpo es macizo con dos aletas dorsales, y una cola alargada con un largo lóbulo superior y un pico precaudal. Su longitud es de aproximadamente 3 metros. Son de color gris en la parte de arriba y blanca al inferior. Estetiburón puede desgarrar carne y hueso suficiente como para quitarle la vida a cualquiera en cuestión de unos pocos minutos.

–       3  caracol cono:

Conocidos como Conidae, es un molusco gasterópodos, se encuentran en aguas tropicales en arrecifes de coral. Son carnívoros y extremadamente venenosos. Miden aproximadamente 23 cm de longitud. Comen gusanos marinos y peces pequeños.

 

–       2  abeja melífera:

Se conoce como Apis mellifera. Tiene un tamaño de 1 a 2 cm aproximadamente, cada año tienen un record en victimas mortales y aunque la mayoría de las personas son alérgicas a las picaduras, estos animales se llevan mas victimas en el año.

–       1  avispa de mar:

 Se conoce como Chironex fleckeri o medusa de caja. Es el animal mas mortal de Australia. Una sola picadura de esta medusa causa la muerte por todos los arpones venenosos casi invisibles en el agua. La umbrela tiene forma cuadrada y de ella salen 60 tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo. Es traslucida y brilla en la oscuridad.

CONTENIDO RELACIONADO

Las libélulas y su significado

Los animales también sienten miedo

Noticias insólitas de animales

Como nacen los animales?

Derechos animales

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: