X

Animales símbolos de paz

animales Morales Fallon

Muchos animales han sido fuente de inspiración para varias generaciones que han buscado la tan anhelada paz.  Estos animales nos hacen soñar y suspirar por tener los elementos esenciales que simbolizan paz: libertad, amor, ternura, reconciliación. Es así que paloma es quizá el animal que más representa la paz, pero en diferentes lugares del mundo estas pueden ser odiadas por los arquitectos quienes sufren con los daños por su estiércol.

Paloma

La única ave que produce su propia leche para alimentar a sus crías es la paloma;  es así que este animal  ha sido asociado al simbolismo de crianza, de maternidad.  Para producir este líquido, la paloma deja de alimentarse antes que nazcan sus crías;  este esfuerzo y sacrificio para que sus polluelos  puedan alimentarse les da el simbolismo de concepción y cuidado. La paloma representa el espíritu y el alma.

Ovejas y Cabras

Estos animales son identificados como símbolo de armonía y paz.  Se les conoce como de espíritu libre y aventurero. Ellas renuevan su lana como símbolo de pureza, de cambio de renacer;    simboliza docilidad y sacrificio, orientando protección hacia la mente y el corazón.  Que mejor ejemplo de renovación que cambiar de lana?   Así debe ser la paz.  Renovar el espíritu para cambiar las acciones y el pensamiento.

Búfalo

Quien pensara que este gran mamífero representa una vida saludable y pacífica.  También se asocia con la abundancia, gratitud fuerza, prosperidad.  El  Búfalo fue considerado por las tribus indígenas de América del norte, como animal sagrado, como aquel que indica tomar conciencia, pensar en los demás. Simboliza la fuerza del gran espíritu y la paz interior.

Probablemente existan muchos más animales que a través del tiempo la simbología les ha dado el título de portadores de paz.   Conoces alguno más? Compártenos!!!!

CONTENIDO RELACIONADO

5 series y documentales de la naturaleza

Como nacen los animales?

La inteligencia de los delfines

Derechos animales

Predicciones sobre el medio ambiente

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: