X

Chip subcutáneo para los animales

chip Morales Fallon

El chip subcutáneo es un micro chip de identificación, es decir que tiene toda la información de nuestras mascotas. Es una capsula del tamaño de un grano de arroz, el cual contiene un código único que permite la identificación de estas. Puede ser usado en todos los animales, aunque es utilizado con mayor frecuencia en animales domésticos como: perros o gatos.

El chip se implanta bajo la piel entre los omoplatos del animal, con una aguja especial. Este elemento no genera ninguna contraindicación y no impide el normal crecimiento del tejido, se coloca una sola vez en la vida. Contiene un numero de 15 dígitos para la identificación del animal, de esta manera se convierte en la mejor herramienta para tener controlada a nuestra mascota. Cada chip tendrá a parte del numero de identificación del animal, los datos del dueño como: dirección, teléfono, edad. Es indispensable implantarlo cuando la mascota tenga  como mínimo un mes y medio de edad.

También puede interesarte : Derechos humanos / derechos animales

En caso de que el propietario cambie de casa o teléfono, debe dar aviso al veterinario para cambiar la información en la base de datos de la identificación de la mascota. Asi mismo si el animal presenta maltrato se sabrá con mas facilidad de quien es la responsabilidad.

Alguno de los beneficios de implantar el chip en nuestras mascotas son:

      Identificar la mascota en caso de perdida: esta es una de las herramientas mas útiles, puesto que muchos dueños se desesperan cuando no saben nada de la mascota, asi que con este micro chip se podrá identificar asi sea en tragedias naturales como incendios, terremotos, inundaciones o perdida en vacaciones.

       Es rápido y sencillo, se puede implantar por el veterinario, no es necesario hospitalización, ni si quiera le dolerá, ni sangrara. No genera reacciones alérgicas ni efectos secundarios.

      Si hay alguna mascota que ha sido abandonada o maltratada, con este chip es posible ubicar al dueño para hacer valer la ley que protege nuestros animales.

      El chip esta diseñado para una durabilidad de 25 años.

      Portara toda la información del dueño, cédula, dirección, teléfonos.

      A diferencia de un collar, el micro chip es permanente y a prueba de manipulaciones.

      Existen aseguradoras que ofrecen este chip para casos de desaparición o accidente de nuestras mascotas.

Recuerda que adquirir una mascota conlleva una responsabilidad enorme, este microchip a parte de ser un aliado para la identificación de la mascota, también sirve para hacer valor los derechos del animal cuando dan con malos dueños. Por esto es indispensable tener siempre la información actualizada.

Te pareció interesante el articulo?  Ayúdanos a replicarlo en las redes sociales para que muchos conozcas la importancia de tener un chip implantado en nuestras mascotas!

Contenido relacionado

Sociedad de animales

4 tips para salir con nuestros perros

Zeus: la historia de un perro valiente

Los castores Constructores y arquitectos

Leones que salvan vidas humanas

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: