X

Consejos para viajar con tu mascota

dogs trip Morales Fallon

Llevar a tu mascota de viaje es una preocupación menos al saber si el cuidador lo tratará tan bien como tú.   Además de estar tranquilo es divertido;  pero hay que tener en cuenta que los autos y los aviones no están diseñados para viajar junto a ellos. Por lo tanto si quieres aún más descanso y serenidad deberás seguir algunos consejos que yo he puesto en práctica y que funcionan muy bien, pero antes que nada asegúrate que al lugar donde te vas a alojar tiene permitido que se lleve nuestra mascota.

USA JAULA

A veces nos da algo de tristeza cuando introducimos a nuestra mascota en una de ellas, pero es la forma más segura de viajar, teniendo la certeza que no se saldrán de allí y que están cómodos allí.   Así que cerciórate que tu mascota en especial tu perro se ejercite, para que gaste sus energías  antes de ser enviado a esta jaula y así este cansado y descanse tranquilo.    Antes de introducir nuestra mascota a la fuerza a la jaula, muéstrale la puerta e indúcelo para que entre allí.   Debes tener en cuenta que la mascota pueda estar de pie si lo quiere dentro de esta,  así como dar giros y acostarse para que no se sienta incomoda,  así mismo debe tener ventilación por los lados y tener un material impermeable y absorbente en el suelo.  No metas tu mascota con collares u objetos con los cuales pueda lastimarse o estrangularse.

NO ALIMENTES A TU MASCOTA 2 HORAS ANTES DEL VIAJE

El no alimentar a tu mascota antes del viaje, evitara que ella se sienta mareada y vomite.   Es mejor que su estómago y vejiga estén vacíos para evitar contratiempos. Sin embargo no hay que perder de vista la hidratación que debe dárseles a las mascotas.  Suminístrales agua o un bebedero si el viaje es largo.

SUMINISTRALE UN SEDANTE

Si tu mascota es demasiado ansiosa o esta aturdida y asustada, la mejor alternativa es un sedante que puede recomendarte tu veterinario de confianza.  Lo mejor es que él nos de las indicaciones de los horarios de aplicar la misma y la hora de la comida.   Es importante no medicarlo nunca sino se consulta al veterinario porque estos fármacos pueden traer problemas a las mascotas, por ejemplo si se vuela en avión debido a la altura se aumenta el riesgo de problemas cardiacos y respiratorios, sobre todo en aquellos gatos y perros que tienen la nariz corta.

SI TU VIAJE ES UN AUTO

Si el viaje es por carretera, asegúrate de hacer paradas cortas cada dos o tres horas, para que la mascota descanse.     Recuerda que está prohibido por la seguridad de los que viajan contigo así como la tuya y la de tu mascota, que ellas viajen en el regazo del conductor o cerca de ellos, así mismo en el suelo del vehículo que puede ser de alta peligrosidad,  puesto que ellas pueden meterse bajo los pedales de aceleración o freno.     No permitas que la mascota viaje con su cabeza por fuera de la ventana porque además de ser peligroso, puede hacer que se ocasionen lesiones o infecciones  en la nariz, los ojos y la boca con partículas como el polvo.

LLEVALES UN JUGUETE PELUCHE O MANTA

A las mascotas se les brida tranquilidad al suministrársele cualquier objeto que les sea familiar o de su gusto. Ellos además de estar felices al lado de su juguete, se sentirán con más confianza.

MASAJÉALOS

Un buen masaje con lavanda desde la columna hasta la base de la cabeza, puede suministrarles tranquilidad, alivio y confianza.  Así los equilibramos mentalmente y serán unos buenos compañeros de viaje.

Ahora que tenemos algunos tips para viajar con nuestra mascota, solo debemos disfrutar y hacerles ver que su mundo es más grande que el lugar de residencia o el parque que tenemos cerca de casa;  afín y al cabo una mascota es un miembro más de nuestra familia y también se merecen unas justas y merecidas vacaciones.

Te gusto el articulo?   Coméntalo y coméntalo en las redes sociales!

CONTENIDO RELACIONADO

Conciencia ambiental

Cumbre de Paris luchando por el calentamiento global

Misterios de la naturaleza

Naturaleza extraña

A cuidar el agua

El maravilloso desierto florido de Atacama

Gabriel Ricardo Morales Fallon.

Categorías: Mundo Animal
gmoral:

Ver comentarios (0)