X

El papel de la mujer en el cuidado ambiental

woman Morales Fallon

Cuidar el planeta tierra es deber de todos y cada uno de los que habitamos el mismo, pero hay que tener en cuenta que la mujer cumple un papel importante dentro del mismo.  Muchas de ellas no solo,  trabajan la tierra, cultivan plantas, flores y cuidan de los animales y en general de todos los seres vivos.   Son las mujeres quienes ejercen acción preventiva sobre el cuidado ambiental;  ellas piensan en tomar conciencia sobre el lugar que ocupamos y nos orientan a llevar una vida saludable pensando en los demás.

Hoy 8 de marzo día internacional de la mujer debo resaltar la importancia de la mujer en la conciencia ecológica,  en la construcción de paz y en el mantenimiento del equilibrio que tanto necesitamos en la tierra, en mostrarnos que solo tenemos un mundo y que ellas están al frente del cuidado del mismo, en orientándonos hacia las perspectivas en cuestión de desarrollo sin atacar o  acabar con los recursos naturales.

La diversa forma en que mujeres han contribuido al ecosistema cuidándolo y cultivando los alimentos que todos consumimos,  debe orientar nuevas políticas para cubrir las  necesidades de estas,en donde sea tenido en cuenta el acceso a la seguridad alimentaria, al agua, a las  tierras, a la salud, educación, y a la participación dentro de organizaciones políticas.  Debe rescatarse el empoderamiento que han tenido las mujeres en la sociedad y el espacio que se están abriendo dentro del mundo creado para oportunidades masculinas, donde ellas tenían poca opción.

Por ser de vital importancia la existencia de la mujer, porque gracias a ellas estamos en la tierra luego de haber pasado nueve meses en su vientre, debemos rescatar que poco a poco estamos a porta de un modelo ético y político del cuidado ambiental, animal y de construcción de paz de la mano de la mujer y esto nos hará que tengamos un planeta tierra para unos años mas.

Porque todos los días debemos celebrar el día de la mujer no me queda más que decirles, feliz día de la mujer, porque hoy es uno de los 365 días que debemos celebrar su existencia.

CONTENIDO RELACIONADO

 

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Uncategorized
gmoral:

Ver comentarios (0)