X

Forma correcta de masajear a tu gato

cat relax Morales Fallon

Ya sabemos que los felinos son animales independientes, sin embargo ellos aman que los consientan, es por esto que darle un masaje tu mascota hará que se sienta relajada después de un evento estresante. Masajear a tu gato hará que se sienta mejor, se sienta amado y seguro que te lo agradecerá. Estos tips para que sean efectivos, debes realizarlos 1 o 2 veces al día para ganar la confianza de tu mascota.

–          Busca el momento apropiado, cuando vayas a realizar el masaje, espera hasta que este desocupado, recuerda que ellos son bastante sensibles y si están haciendo algo y lo tomas para darle un masaje se puede molestar.

–          Espera aproximadamente 2 horas después de que tu gato se haya alimentado para darle un masaje, es importante que digieran correctamente la comida.

–          Si tu gato va hacia ti, es el momento perfecto para que se relaje contigo.

–          Para calmar a tu gato, hablarle con voz baja o cantarle algo ligero hará que cambie su estado de ánimo.

 

–          Si ya tienes a tu gato listo para el masaje, debes mantener una actitud calmada y respirar profundo. Si por el contrario estás tenso, recuerda que los gatos detectan toda tu mala energia y ya no estarán dispuestos a dejarse relajar de parte tuya.

–          Debes tener una disponibilidad de tiempo de 6 a 12 minutos para un buen masaje.

–          Debes detectar la zona favorita de tu gato para empezar a masajearlo allí, puede ser debajo de su mentón, su lomo o detrás de sus orejas.

–          Muchos dueños masajean a su mascota con las puntas de los dedos y esa es la forma incorrecta por que los gatos casi no sienten. Debes usar toda la palma de la mano, aplica un poco de presión suave en el cuerpo cuando lo acaricies. La punta de los dedos se pueden usar para la cabeza y la cara.

–          Masajear la cabeza es lo que mas aman los gatos, hazlo de forma circular y con los dedos masajea alrededor y detrás de la orejas. Es importante que cuando finalices el masaje termines de nuevo en la cabeza, les encanta.

–          Después de masajear la cabeza del peludito, frota debajo del cuello muy suave y con mucho cuidado, realizando movimientos circulares hacia arriba y abajo. No presiones su cuello por que podrías causarle una lesión.

–          Para la cara del gato, utiliza movimientos circulares en su mejilla y frente. Con las palmas de las manos, masajea cada lado de su cara. Si tu gato ronronea es por que esta aprobando el masaje. Puedes darle un masaje alrededor de los ojos, nariz y bigote.

–          Masajea con la palma de la mano firme desde la cabeza hasta la cola, puedes aplicar un poco mas de presión, con esto su cuerpo se relajara.

–          Para los hombros realiza movimientos circulares y lentos, coloca una mano en cada hombro y al tiempo realizas el masaje.

–          En el lomo desplaza tus manos desde el hombro hasta el lomo aplicando un poco de presión. Ten cuidado por que las caderas y la parte inferior del lomo son zonas sensibles para los gatos.

–          Masajea el vientre, si el gatos se echa boca arriba es mucho mejor, sostenlo con una mano y con la otra amasa su vientre con toda la palma de la mano.

–          Masajea la cola de tu gato con ambas manos desde la base hasta la punta, debes ser cuidadoso ya que esa es otra zona sensible para ellos.

–          Aprovecha el masaje del gato para verificar el pelaje, mantener una buena salud es importante, así que verifica si su pelo esta mate, graso o tiene bastante pérdida. Si es asi llevalo de inmediato al veterinario.

–          Verifica la piel de tu gato, si notas bultos o picaduras es posible que tu gato tenga pulgas o tenga una alergia en la piel.

–          Si sientes que la temperatura de tu gato es alta, es posible que tenga fiebre asi que puede tener una leve infección o esta empezando a sufrir artritis.

Estos son algunos tips para que tu gato se sienta augusto en tu casa, asi que se cuidadoso, respeta sus momentos libres, y por favor no apliques aceites ya que puede hacer una daño irreversible en su pelaje. Aprovecha estos momento de relajación, hará que la relación con tu mascota sea cada día mejor. Si tu haces otro tipo de masajes, comparte tus consejos;  serán de mucha utilidad.

CONTENIDO RELACIONADO

Gatos contra la energía negativa

Como se comportan los gatos

Música para relajar perros y gatos

Derechos de los animales

 Los animales también sienten miedo

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: