X

Hospitales públicos para animales

Hospital Morales Fallon

Así como los humanos necesitan de cuidado,  las mascotas requieren del mismo y por eso es importante tener un lugar para la atención en salud.  En estos recintos no solo atenderían urgencias a los animales, sino que también diagnosticarían alguna enfermedad o mal que presenten estos. Pero estos centros de salud tendrían la importante misión  de realizar labores investigativas de cura de enfermedades. Es por eso que ahora que se aborda el tema de la salud animal para ser tratada en un hospital para ellos, subsidiado por el gobierno, en donde se atienda desde vacunas hasta inesperados accidentes que presenten los animales. Aquí tendrían asistencia de diagnóstico oportuno de enfermedades, rayos x, ultrasonido, hospitalización.

La salud en un derecho para cada uno de los seres vivos y con un hospital abierto para las mascotas se lograrían que aquellas cuyos dueños no puedan pagar un tratamiento digno logren acceder al servicio de salud de manera integral, y de este modo llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, contando especialistas en temas de ortopedia y dermatología animal. (Puede interesarte Botican,  el botiquín para tu mascota )

México ha sido consiente de este tema y ya ha abierto un centro de este tipo en la ciudad de Naucalpan. En Argentina y su capital Buenos aires, ya existen 15 Centros de Atención Veterinaria públicos y gratuitos, uno en cada comuna, y junto con esto ha creados Centros Móviles de Atención Veterinaria, en donde se ofrecerán servicios de vacunación antirrábica, guardia y cuidado animal, atención ambulatoria de animales domésticos y callejeros, esterilización y desparasitación, entre otras atenciones médicas y hospitalarias.

Es por eso que los invito a movilizarse y a hacer sentir el amor por sus mascotas haciendo pública la necesidad de crear un hospital en su país o región y con esto generar esperanza a aquellos animales que se encuentran olvidado y desamparados. Por el amor que nos brindan los animales y por derecho a la vida, queremos hospitales públicos para animales ya!

CONTENIDO RELACIONADO

Porque es mejor adoptar una mascota?

Consejos para elegir la primera mascota en tu hogar

Los animales también sienten miedo

Chip subcutáneo para animales

Botican,  el botiquín para tu mascota

Mascotas raras y hermosas

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: