X

La importancia de ser vegano

Vegano morales Fallon

Tomar la decisión de ser vegano no es fácil, es un proceso tanto físico como mental, en que el cuerpo se conecta con la mente, trayendo consigo beneficios que harán de tu vida más saludable. Una persona vegana es aquella que no incluye en su dieta nada procedente de los animales, es importante no confundir con el hecho de ser vegetariano, ya que estos no comen carne pero si consumen derivados de los animales (huevos, leche etc), en cambio ser vegano va mas allá de eso, es estar en contra de cualquier manipulación y maltrato de los animales. (Te puede interesar Derechos humanos / derechos animales )

Cuando se consume proteína animal, el riesgo que se corre es que se transmita la enfermedad que el animal tenga. Estudios demuestran que el 75% de las enfermedades de los humanos son causado por el consumo de carnes. De hecho la toxoplasmosis que es muy famosa en las mujeres embarazadas, se presenta por residuos de animales, y si hablamos del consumo de animales de mar, es posible que se ingiera mercurio, plomo, etc. por la contaminación que hay en mares y ríos.

Beneficios:

–          Previene la obesidad: los alimentos que consumen los veganos, no tiene grasas saturadas, por esto las probabilidades de tener alto el colesterol se reducen a cero ya que el cuerpo reemplaza las grasas “malas” por las que son buenas para la salud.

–          Previene enfermedades: evitar el consumo de proteína animal, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, cáncer, diabetes, osteoporosis, gastroenteritis, entre otras.

–          Disminuye el envejecimiento: los vegetales contienen un alto nivel de antioxidantes, lo que fortalecerá las células y ayuda a prevenir la oxidación de moléculas.

–          Mejora la presión arterial: el consumo de frutas y vegetales regulan la presión arterial, evitando el riesgo de padecer hipertensión.

–          Fortalece el sistema inmunológico: las frutas, verduras y los frutos secos, combatirán la debilitación del sistema inmune.

–          Protege en ecosistema: en el mundo hay aproximadamente 7 billones de personas y se ha pronosticado para el 2050 9 millones. Estudios demuestran que una alimentación a base de proteínas animales a futuro no se podrá sostener y va a ocasionar daños irreparables en el planeta, es por eso que las Naciones Unidas piden un cambio en la alimentación para empezar a proteger la madre tierra.

–          Protege los derechos de los animales: una pieza de huevo, carne de gallina, carne de vaca o un simple lácteo se produce mediante métodos crueles a los animales ya sea en fabricas o en granjas. Si en realidad queremos proteger a los animales y tener una sostenibilidad en la fauna, hay que poner actuar los derechos de los animales.

Ser vegano no solo es para mantener sano nuestro cuerpo, también es para la protección de nuestros animales. Si queremos una vida de calidad y mantener el planeta muchos años mas, es importante considerar y tomar decisiones para cuidar los que nos da la tierra. Si tu eres vegano y estas empezando en a tomar este habito, ¡cuéntanos! Tu experiencia.

CONTENIDO RELACIONADO

Piel como abrigo. Crueldad hacia los animales

Animales en vías de extinción

No la caza de las ballenas

Animales símbolos de paz

Oso panda animal en vía de extinción

Los animales también sienten miedo

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Medio Ambiente
gmoral: