X

Las mejores madres del reino animal

gorila Morales Fallon

Ser madre puede cambiar significativamente tu vida, tu forma de actuar y pensar. Es dar todas tus fuerzas y tu corazón para enseñarnos a vivir y aunque a veces no se tenga una sonrisa para dar y el agotamiento consuma tu cuerpo por varias horas sin dormir, las madres siempre piensan en nosotros. Cada día tratan de inventarse formas para que tengamos una buena alimentación, son demasiado pacientes a la hora de pasar obstáculos y es que ser madre es el trabajo que tiene las tareas mas agotadoras, pero son el pilar para que la vida funcione a cabalidad.

Los humanos no somos los únicos que gozamos de tener buenas madres, el reino animal nos muestra ejemplos extraordinarios referente al instinto maternal, ya sea en mamíferos, insectos, reptiles o moluscos. Algunas dedican horarios extensos para cuidar sus huevos de los depredadores, otras pueden sacrificar su cuerpo para mantener con vida a su cría o hay madres que acompañan a los cachorros para enseñarles como sobrevivir. Es por esto que hoy te presentaremos las mejores madres del reino animal:

PULPO: una hembra puede poner entre 50 y 200 mil huevos y les dedica cuarenta días haciendo guardia para que no les pase nada, son tan dedicadas que ni siquiera sacan tiempo para buscar comida y cuando tiene demasiada hambre son capaces de comerse un tentáculo para saciar un poco el hambre hasta que se abran y salgan las crías.

ARAÑA LOBO: estas madres construyen o fabrican sacos esféricos para los huevos y los transportan colgando de extremo posterior e inferior del abdomen para hacer guardia de ellos todo el tiempo y cuando nacen las crías las sigue llevando en su abdomen hasta q son capaces de valerse por si solas.

OSO POLAR: estas madres tienen a sus crías por lo general en medio del invierno, así que para cuidar a su cría se queda unos días dentro de las madrigueras alimentándolas de leche, lo que implica sacar todas sus energías en el cuidado y alimentación de estas, ya que no puede salir a conseguir comida.

ELEFANTE: a parte de ser los animales terrestres mas grandes del mundo, también tiene el embarazo mas largo del mundo ya que dura 22 meses para dar a luz una sola cría. Esta cría suele pesar 100 kilos aproximadamente y se alimenta de lecha materna hasta los 3 o 5 años.

GACELA: muchos pensaran que la gacela no es buena madre por dejar a su hijo solo, pero lo que ella hace es dejarlo en medio de la sabana africana, mientras ella distrae a los depredadores para alejarlos de su cría.

GORILA: las crías de los gorilas se alimentan de leche materna cada hora hasta que tienen 5 meses de edad, lo que indica que es un trabajo agotador para la madre. Siempre están al lado de su madre y si se alejan un poco la madre calcula hasta 5 metros de distancia y vuelve a tenerlo al lado hasta que tiene 6 años de edad.

FOCA GROENLANDIA: las crías de estas madres focas para sobrevivir a las heladas temperaturas se cubren de una capa de grasa, ya que la leche materna tiene 60% de grasa y se amamantan hasta 12 días sin dejar que la madre ingiera algún alimento, lo cual hace que pierdan hasta 3 kilos por día.

TIJERETAS: esta madre es incondicional, ella da calor a sus huevos, los protege de los depredadores y los limpia de hongos. Es capaz de alimentarlos con partes de su propio cuerpo hasta que puedan valerse por si solos.

GUEPARDO: son bastante pacientes, tiene crías de 4 a 6 cachorros, pero como estos no nacen con el instinto de supervivencia esta madre tiene que enseñarles a buscar comida por casi 2 años.

guepardo Morales Fallon

Definitivamente ser madre es un trabajo de tiempo completo, por esto valoramos su gran esfuerzo y les entregamos mucho amor en agradecimiento por todo lo brindan. FELIZ DÍA DE LAS MADRES.

CONTENIDO RELACIONADO

 

GABRIEL RICARDO MORALES FALLON

Categorías: Mundo Animal
gmoral: