X

Leones que salvan vidas humanas

leones Morales Fallon

Los seres humanos no alcanzamos a entender la grandeza del mundo animal y su alcance tiene una gran magnitud que cada día nos sorprende, ya sea con sus increíbles historias de supervivencia, su sensibilidad o inteligencia. Entre esos casos podemos recordar a perros que salvan a personas de morir ahogadas, o delfines que piden ayuda a buceadores, el cerdo que quiere otra oportunidad de vida y la que contaré a continuación: 3 leones que salvan a niñas de unos secuestradores en Etiopía.

LOS 3 LEONES DE ADÍS ABEBA:

Esta historia ocurrió hace unos años, exactamente en el 2005 en Etiopía, y es una historia perfecta para darnos cuenta que los animales salvajes también nos protegen del peligro. No hay que vivir en ese lugar para darnos cuenta a través de los medios de comunicación, que las mujeres de allí,  viven una compleja situación, sobretodo en la edad temprana,  puesto que son  comercializadas como un objeto y  vendidas al mejor postor,  las obligan a casarse o simplemente las secuestran para fines ilícitos.

En esta historia nos referimos a un secuestro de una niña de 12 años de edad, no se sabe el nombre de la menor, tampoco sabemos qué día exacto que la arrebataron de su familia.  La pequeña se encontraba en una población cercana a Adís Abeba Etiopia y es de allí de donde es raptada y luego trasladada para llevarla a la selva y empezar a concertar una venta por ella.

La menor fue raptada y llevada en un jeep, la llevaron por caminos angostos y peligrosos, lejos de la población donde se realizó el secuestro. En el lugar por donde conducían se hallaba un grupo de leones acostumbrados a vigilar sus posesiones y todo lo que había en esa zona.

Durante todo el trayecto la niña no dejó de defenderse;  lloraba y gritaba para que alguien la auxiliara. Fueron tan agudos sus gritos,  que llamó la atención de los 3 felinos que curiosos con estos sonidos que emitía la niña, la vieron como si fuera un cachorro defendiéndose de peligrosos humanos.

Los leones sin dudarlo empezaron a seguir el jeep. A lo largo de varios kilómetros los felinos se dieron cuenta que en varias oportunidades la niña era golpeada por los secuestradores. Estos animales no dejaron que el jeep avanzara más, empezaron a atacar a los secuestradores, los hirieron pero ellos huyeron como cobardes dejando a la niña en medio de los felinos.

La niña asustada por los leones quedó perpleja, no se podía mover, el miedo invadía todo su cuerpo. Estos animales no le hicieron daño, por el contrario la cuidaron día y medio, la hicieron una parte adicional de su manada, la niña después de unas horas ya no tenía miedo, los leones la protegieron y le dieron calor.

Un día y medio después la policía la encontró junto a la manada. Los leones se dieron cuenta que la estaban buscando con buenas intenciones, asi que la dejaron ir con tranquilidad. Asi lo relató el policía que la encontró asombrado por la ayuda de los felinos. Hay muchos expertos de fauna salvaje que consideran que los gritos pudieron ser asumidos por los leones como un cachorro en peligro, dicen que si hubiese sido de otra forma, los leones la hubieran atacado.

La naturaleza tiene una majestuosidad enorme, muchas veces es incomprensible, hasta el punto de que hasta el animal más  temido, puede llegar a salvar tu vida.

ARTICULOS RELACIONADOS

La inteligencia de los delfines

5 series y documentales de la naturaleza

7 animales en vías de extinción

5 formas de reaccionar ante el ataque de un tiburón

No más crueldad contra los animales  

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: