X

Los 10 animales más letales del planeta

Los 10 animales más letales del planeta

Llamémoslo instinto animal, instinto de supervivencia ó ciclo normal de la cadena alimenticia, lo cierto es que muchas de las especies que rondan en nuestro planeta son efectivamente letales, ya sea por su gran capacidad depredadora o por que han desarrollado técnicas defensa y caza que los ha convertido en unas efectivas máquinas para matar.

Y es que encontramos en el maravilloso reino animal un amplio catálogo de diversas especies de las cuales la mayoría nosotros podríamos desconocer su existencia pero que aun así al verlas generan una extraña sensación de terror acompañada de cierta fascinación, o quien puede decir que a pesar del miedo que nos generan no podemos dejar de observarlos a pesar de su horrible aspecto, sus grandes garras o sus aterradores dientes o la efectividad de su veneno, he aquí una lista de 10 de los animales más mortíferos del mundo conocido:

Rana dardo o punta de flecha

Hermosas y pequeñas ranas de vibrantes colores las cuales más de uno quisiera tener, extremadamente venenosas gracias a los agentes tóxicos que se encuentran en su piel. El querer tocarlas podría resultar extremadamente letal y su efectividad es tal que se dice que el contacto con algunas especies puede llegar a matar a un hombre en tan solo 10 segundos. Nuestra representante nacional es la rana dardo dorada que es considerada con la más letal de su especie y que podemos encontrar en la región pacifica de nuestro país.

Tiburón blanco

Quien no quisiera tener la oportunidad de nadar junto a esta ternurita de más de 4 metros, 2 toneladas de peso y una hermosa y aserrada sonrisa. Este querido pez ha evolucionado hasta llegar a ser una efectiva máquina de matar que se puede encontrar en casi todos los océanos, sin embargo y aunque no lo crean no somos de sus platos favoritos por lo cual no están desesperadamente deseosos de carne humana tal como Hollywood nos ha hecho creer, y a pesar de que los ataques a seres humanos son relativamente raros un encuentro casual con ellos puede llegar a ser un tanto aterradora.

Oso polar

Y por qué no abrazar a este peludo amigo, que es ni más ni menos que el carnívoro terrestre más grande del planeta y que prácticamente come de todo lo que sea, a pesar de su gran tamaño cuenta con una gran habilidad y destreza lo que los convierte en un potente cazador. Sin embargo nuestro accionar los está afectando modificando su medio ambiente lo cual se pudo comprobar gracias a las recientes fotos que circularon en la red donde se mostraba a un ejemplar en su ambiente natural prácticamente desnutrido y casi en huesos.

León

Es el segundo felino más grande y se ha sabido ganar su título de Rey de la selva no solo a su gran imponencia sino también por su capacidad y grandiosas técnicas de cazar en manada a sus súbditos de la selva, aun que usualmente las grandes cazadoras son las hembras. Cuenta con grandes garras y grandes mandíbulas dotadas de envidiables colmillos de ocho centímetros que lo convierten en uno de los animales más letales de África, pero a pesar de esto se encuentran considerados como una especie vulnerable ya que está sufriendo un decrecimiento en su población posiblemente irreversible asociada presuntamente por la pérdida de su hábitat.

Cocodrilo de agua salada

Hipopótamo

La carne no está dentro de su dieta por lo que el que nos coman no debería preocuparnos, sin embargo estos bonachón y regordete de piernas cortas de gran tamaño, boca gigante y grandes colmillos es considerado como uno de los animales más territoriales y agresivos de África, por lo cual se han convertido en uno de los animales más mortales del continente.

Cocodrilo de agua Salada

Esta gran máquina para matar pesa los no menospreciables 1500 Kg en promedio y llega a medir de 6 a 7 metros de largo llegando a ser el cocodrilo más grande y el mayor reptil del mundo, viven principalmente en zonas del norte de Australia y el sudeste asiático. Es una efectiva máquina de cazar es la causante de varias muertes de personas al año y existe una historia famosa de la segunda guerra mundial que dice fue el encargado de la masacre de aproximadamente 1000 soldados japoneses quienes estaban luchando en la Isla Ramree y con el fin de escapar de las tropas aliadas, atravesaron una zona pantanosa donde fueron devorados.

Avispa de mar

Este frágil animal no solo es famoso por su actuación en la película 7 Almas de Will Smith, sino también por ser considerado el animal más venenoso del planeta. Esta medusa traslucida está dotada de largos tentáculos que de acuerdo a su tamaño pueden alcanzar los 3 metros de largo los cuales contienen unos aguijones microscópicos que al solo tacto inyectan un compuesto letal. Su hábitat se sitúa en aguas tropicales principalmente de Australia y otras aguas como pacífico y el océano indico.

Mamba negra

Esta gran habitante del continente africano puede llegar a alcanzar los 4,5 metros, su gran mordedura es capaz de inyectar una gran cantidad de veneno capaz de matar a un hombre adulto en poco y aun que no su veneno no es el más tóxico su gran agresividad, velocidad y cantidad de veneno que inyecta en cada una de sus mordeduras la convierte en una de las serpientes más peligrosas del mundo.

Pulpo de anillos azules

Que no los engañe su diminuto tamaño de una pelota de golf, este pequeño amiguito que habita en aguas del océano pacifico desde Japón a Australia es uno de los animales más venenosos del mundo que según estudios dicen que contienen tanto veneno suficiente para matar 26 personas en cuestión de minutos.

Arañas errantes brasileñas (Bananera)

Consideradas las más venenosa del mundo, habitan en Centroamérica y Sudamérica (Principalmente en Brasil). Se caracterizan por su comportamiento pendenciero lo que la convierte en un arma letal, su instinto nómada las ha llevado a ser encontradas en hogares y a pesar de su gran tamaño (Aprox. 20 cm) suelen esconderse en zapatos, armarios y cualquier rincón del hogar; Es uno de los animales más temidos de las plantaciones bananeras, barcos de carga y puertos de áreas tropicales.

Y no puede faltar el adicional

El mosquito

Aunque no genera una picadura dolorosa que generalmente ocasiona una incómoda rasquiña, este pequeño animal es el encargado de la trasmisión de diferentes enfermedades responsables de una gran tasa de mortalidad en el mundo y dado que necesitan agua para completar su ciclo de vida las grandes proliferaciones de estos animales se dan por la existencia de aguas estancadas lo que ayuda a la propagación de epidemias que afectan a grades poblaciones a nivel mundial.

¿Ya conocías estos poderosos y letales animales?

Gabriel Ricardo Morales Fallón

Si te gusto el articulo publícalo en tu Facebook,  

Sigueme en el twitter @gmoralf

Categorías: Mundo Animal
gmoral:

Ver comentarios (0)