X

Lucas: la historia de un amor incondicional

lucas Morales Fallon

Un perro no sustituye el amor de padres, amigos, pareja, no es comparable, es totalmente distinto, es un lazo de amistad incondicional infinito. Aunque la vida de nuestras mascotas es corta  la amistad perdurara siempre. Cuando sientes que nadie te entiende, comprende, cuando te sientes solo, nuestro amigo peludo nos acompaña y así sea con un lametón confortable, nos regala su comprensión y compañía.

 HISTORIA DE UN AMOR INCONDICIONAL

 Miguel es un amigo de toda la vida, y el ama tanto a su perro Lucas que lo lleva todos los días a un lago para relajar su cuerpo. Lucas sufre de artritis y llevarlo al lago es la mejor terapia que encuentra para que duerma tranquilo. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero para miguel su mascota lo es todo.

 Una temporada difícil paso por la vida de miguel, su novia lo dejo, quedo sin trabajo, las deudas de los bancos lo tenían asediado, nada le salía bien, su refugio fue el alcohol, cayo en una depresión absurda, tanto que intento quitarse la vida tratando de cortar sus venas, pero Lucas fue su compañía todo el tiempo así miguel no le prestara atención, cuando intento cortarse las venas, el perro le mordió la mano que tenia el cuchillo, el objeto cortante cayo al piso y Lucas lo cogió con su boca y lo alejo de el. En ese momento miguel se dio cuenta que no estaba solo, que no valía la pena quitarse la vida, que habían mas cosas por las cuales luchar.

Desde ese difícil momento miguel ama de forma incondicional a su mascota y así como Lucas le salvo la vida, el intenta hacer lo mismo aunque sufra de artritis, al ser una enfermedad degenerativa, igual trata de hacerle terapias en el lago para relajar el cuerpo de su mascota. Así miguel dedica varias horas al día con su mascota, busca varias alternativas para aliviar su dolor y así prolongar mas su vida.

 Es cierto que un perro no sustituye una perdida, pero si compartirá nuestro duelo, por mas difíciles que sean los momentos, nuestras mascotas no nos abandonan, ellos nos ayudan a salir adelante.  Un perro nos enseña el valor del compromiso y de la reciprocidad, aprendemos el valor de la lealtad y el amor incondicional, nos enseña a ser mas pacientes, a no enfadarnos y lo mas importante, ellos no nos abandonan.

 tener una mascota en el hogar acrecienta el bienestar y ayuda a la salud de los humanos que se encuentran a su alrededor.  Además reduce la soledad, porque siempre habrá alguien que te espere en casa y que se ponga feliz al verte.

Te gusto la historia? Compártenos la tuya.

Gabriel Ricardo morales Fallon

CONTENIDO RELACIONADO

Zeus la Historia de un perro valiente

Como se comportan los gatos

Un abrazo puede salvar vidas

Otto el Toro. Una historia real

Ley en contra del maltrato animal

 

Categorías: Mundo Animal
gmoral:

Ver comentarios (0)