X

Lugares hermosos de Latinoamérica

Latinoamérica tiene numerosos sitios hermosos que podemos conocer, agrupando países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Tiene mas de veinte millones de kilómetros cuadrados, es decir el 13.5% de la superficie del planeta. Presenta una variedad de climas, animales y vegetales. Cuenta con algunos de los ríos mas grandes del mundo y sus suelos son ricos en recursos alimenticios, minerales y energéticos. Se encuentran diversas culturas con costumbres de las que podemos aprender.  (puede interesarte:  Lugares más visitados en vacaciones )

Es por esto que aquí te mostraremos algunos lugares hermosos de Latinoamérica para que te animes y visites si tienes la oportunidad:

–       Bayahibe, Republica Dominicana: Es un pueblo conformado por pescadores, se encuentra al este de La Romana en la costa del Mar Caribe.  Se Fundo en 1874 por Juan Brito y su familia, de nacionalidad puertorriqueña. La mejor actividad para hacer allí es bucear alrededor de los tres pecios que yacen bajo el agua.

–       Lago Atitlan, Guatemala: Es un lago que se encuentra en el corazón de Guatemala. Se encuentra la cultura maya en doce pueblos que emergen de sus orillas y de sus tres espectaculares volcanes que se fusionan en una estampa inigualable.

–       Salinas de Uyuni, Bolivia: Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo. Se dice que este hermoso lugar es donde el cielo y la tierra de mezclan.

–       Isla de Pascua, Chile: Se conoce por las grandes estatuas denominadas “Moai”, existen 887 en la isla. Es un sitio clave por su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral.

–       Isla Capurganá, Colombia: Es una isla que permaneció desapercibida hasta 1970. Se encuentra en el departamento del Choco, en el golfo de Urabá. Es un lugar hermoso.

–       Torres del Paine, Chile: Es un lugar perfecto para aquellos a los que les gusta escalar. Es un parque nacional con unas montañas que hacen de este parque un paso a la perfección.

–       Jericoacoara, Brasil: Sitio turístico paradisiaco. Se puede disfrutar de sus ríos, lagunas y hermosas playas. Le dicen “el paraíso en la tierra”.

–       Ushuaia, Argentina: Es conocida como “la cuidad mas austral del mundo”, allí se hablan varios idiomas, en enero su temperatura llegas hasta los 50ºF.

–       Cartagena, Colombia:  es una cuidad asociada a la historia pirata. Ellos realizaron varios saqueos y ataques que obligaron ala ciudad hacer una muralla para su protección, es una ciudad romántica y soñadora, y te asegura que si la visitas, nunca más querrás dejar de hacerlo.

–       Punta del Este, Uruguay: uno de los mejores lugares para disfrutar de la playa, la vida nocturna, cultura y la increíble comida.

–       Desierto Huacachina, Perú: Se ubica a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana Ica. Es un desierto que tiene un oasis con aguas de color verde  esmeralda, a su alrededor hay bastante vegetación y aves migratorias.

–       Holbox, México: Es una isla que esta separada de la tierra principal por un lago no muy profundo. Es el hogar de flamencos y pelicanos. Aunque también se puede encontrar el tiburón ballena.

–       Tayrona, Colombia: se sitúa a 34 km de la cuidad de santa marta. Allí habita una gran cantidad de especies. Su temperatura va hasta los 95ºF. Sus playas son hermosas y es lo mas parecido al paraíso.  Se encuentra el nevado y lo recibe el imponente mar caribe que con su bellos colores adornan más este lugar cargado de historia, misticismo y tranquilidad

–       Laguna Verde, Bolivia: se puede apreciar una gama de color que va desde el turquesa hasta el esmeralda.

–       Valle Cócora, Colombia: allí se preserva la palma de cera, la cual es símbolo nacional de Colombia. Es un santuario de la vida salvaje.

–       Los Roques Venezuela: Es un archipiélago situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Fue declarado parque nacional en 1972 por su belleza e importancia ecológica.

–       Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica: son aproximadamente 350 islas, cayos e islotes. Allí se puede disfrutar de una playa de arena blanca y es perfecta para bucear en los arrecifes de coral.

Estos son algunos de los lugares hermosos de Latinoamérica. Por supuesto existen muchos mas. Si conoces algún lugar hermoso y especial, cuéntanos para compartirlo con los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Lugares más visitados en vacaciones

Lugares impresionantes que no sabías que existían

Sitios inexplorados de la tierra

Si eres un verdadero viajero debes saber esto

Ecoturismo

Top de los mejores documentales de la naturaleza

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Ventana al Éxito
gmoral: