X

Lugares impresionantes que no sabías que existían

Aquí te presento 12 lugares que tal vez no conozcas pero así mismo te impresionarán:

–          PLAYA WHITEHAVEN:  isla ubicada en Australia, rodeada de agua azul cristalina y arena blanca, fina, brillante, que tiene la particularidad de no quemar los pies cuando le da el sol gracias a su composición mineral (sílice); tiene un tramo de 7 kilómetros y es perfecto para practicar snorkel para disfrutar de los  hermosos corales. Si es cierto que es una isla perfecta, esta playa es reconocida también por sus políticas de conservación natural.

–          Misterio de la naturaleza

–          AGUJERO AZUL DE DEAN: es una cavidad submarina, llamado cueva vertical, su agujero es casi circular, tiene 202 metros de profundidad en la isla larga en las Bahamas. El color del agua es azul oscuro por la profundidad de las aguas, no hay vida marítima por que la circulación del agua es deficiente por que sus aguas son anoxicas.

–          KELIMUTU: es un volcán que posee 3 lagos que coronan el cráter, son famosos por el cambio de color de las aguas, en la tarde el color azul de las aguas se presenta tan oscuro que parece negro. Tienen 245.000 metros cúbicos de capacidad. Este volcán registro su ultima erupción en 1968, actualmente permanece activo y contiene una gran concentración de minerales: azufre, bario, cobre y arsénico, las cuales se encuentran en estas 3 aguas.

 –          HVITSERKUR: es una formación geológica formada por magna volcánica moldeada por el viento y el agua que dio como resultado la forma de un rinoceronte, posee 4 metros de ancho y 4 metros de alto. Esta ubicado en el norte de Islandia al borde la península Varnsnes. Queda a 15 metros de la playa.

 –          ARNAL DE BENAGIL: es una enorme cueva que tiene forma de cúpula y cubre por completo una playa. Es una playa a la que solo se puede llegar en kayak o en excursiones. El interior de la cueva tiene una playa de oleaje suave que al medio día es iluminada por el sol gracias a una abertura en la parte superior de la cúpula. Queda ubicado en la zona sur de Portugal.

 –          5 series y documentales de la naturaleza

–          NAMAQUALAND: es una región árida en el suroeste de África, tiene una extensión de 1000 km. Esta dividido por el curso del rio Orange. Posee una hermosa riqueza floral, existen mas de 3000 especies florales que dan una vista espectacular a la región sudafricana.

–          CUEVA MELISSANI: esta ubicada en Grecia en la isla de Kefalonia y es una maravillosa cueva que no solo se destaca por su belleza natural sino por su mitología, es conocida como la cueva de las Ninfas, posee un techo abierto y sus aguas son una combinación de agua dulce y salada.

–          CASCADA DORADA O GULLFOS: es una gigantesca cascada ubicada en Islandia, su altura es de 11 a 21 metros y tiene una grieta de 32 metros de profundidad. El caudal es de 140 metros cúbicos. Si vista deja asombrados a sus visitantes, es un espectáculo.

–          LAGO DE RESIA: es un lago artificial ubicado en la porción occidental de la italiana provincia de Bolzano cerca del paso de resia. Tiene una capacidad de 120 millones de metros cúbicos. En invierno esta agua cubren la cuidad hundida y permite a los visitantes caminar sobre al agua para verla como si fuera una cristal.

–          LOS FLATIRONS: son formaciones rocosas escapadas ubicadas en Boulder Colorado, su vista es increíble.

 –          LAGO NATRÓN: esta ubicado en el Gran Valle del Rift en Tanzania en la frontera de Kenia. Es un lago salado de 600 kilómetros cuadrados. Sus aguas están teñidas de rojo por las algas. Algunos mitos dicen que esas aguas convierten los animales en piedra.

 –          QUIRAING: es un deslizamiento de tierra en la isla de Skye en Escocia. Es conocido por sus características supernaturales. Ese paisaje nos ofrece puestas de sol únicas es una maravilla

CONTENIDO RELACIONADO

 Misterio de la naturaleza

Tips para un camping sostenible

Lugares inexplorados de la tierra

Predicciones sobre el medio ambiente

Poliestireno expandido, una amenaza para el planeta

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Medio Ambiente
gmoral: