X

Maravillas bajo las profundidades del mar

bajo el Mar Morales Fallon

No solo en el fondo del mar se encuentran extraños animales y rarezas de nuestro planeta, sino también misterios y elementos que fueron de ayuda para el transporte humano. Es así el caso de unas locomotoras a vapor encontradas  en el año de 1985  que datan del año 1850 desconociéndose completamente como pararon allí estas máquinas.  Entre los hallazgos que recientemente se han encontrado,  los motores de la legendaria nave Apolo 11 que aterrizó en la luna de la mano de los astronautas Collins, Amstrong y Aldrin.

En el entorno de las islas sipadan en Malasia,  se encuentra un misterioso lugar donde en cuevas marinas se localiza un cementerio de tortugas.   Estos animales probablemente no llegaban a morir allí sino caían en verdaderas trampas naturales,  que hacían perder su vida al internarse en estas cuevas para descansar pero se caían inmersas en un profundo laberinto donde su salida era prácticamente imposible de eludir.  Hoy en día esté en un lugar atractivo para los buceadores quienes buscan nuevas experiencias a 20 metros de profundidad.

·         Conciencia ambiental

En el lago Jocassee, en los Estados Unidos se encuentra sumergido a 36 metros de profundidad un cementerio que data de la guerra civil,  el cual fue inundado por la compañía eléctrica Duke Power en el año de 1973 para construir una hidroeléctrica.  Así que si quieres una aventura lúgubre,  este podría  ser el lugar indicado para realizarla a varias decenas de metros bajo las aguas

Aún quedan miles de tesoros que el fondo del mar alberga.  Millones de dólares yacen en el aquellos fondos que protegen celosamente estas fortunas:  Algunos de ellos encontrados por gobiernos, ya son un atractivo para los buscadores de fortunas quienes quieren sumergirse para rescatar algunos de ellos.  Por ejemplo se encuentra el Galeón San José que se encuentra aproximadamente a 210 metros bajo el fondo del mar en el mar Caribe de Cartagena en Colombia y que en el año de 1708 naufragio.  Con el mayor tesoro conocido de la historia hasta ahora que se calcula, podría ascender a 5.100 millones de dólares representado en 11 millones de monedas de oro.  Otro de los tesoros sumergidos es el Merchant Royal que se localiza en el canal de la mancha a 100 metros de profundidad en el lecho del canal de la mancha. Se calcula que podría contener  al menos 100.000 lingotes de oro, 500.000 piezas de joyería  y unas 400 barras de plata mexicana. Se cree que podría ascender a US$528 millones.  Este barco mercante que data del siglo XVII, fue llamado  El Dorado de los Mares.

CONTENIDO RELACIONADO

Lugares inexplorados de la tierra

Predicciones sobre el medio ambiente

Poliestireno expandido, una amenaza para el planeta

Misterio de la naturaleza

Tips para un camping sostenible

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Medio Ambiente
gmoral: