X

Mascotas de los juegos olímpicos

juegos olímpicos Morales Fallon

Hace muy poco días terminaron los juegos olímpicos en Brasil.   Fueron todo un éxito y se pudo demostrar que con unión paz comprensión, nos podemos llegar a entender a través del deporte,  los diferentes ciudadanos que mundo que nos dividen, una bandera, un himno, una religión, o un idioma, pero que en el fondo todos somos iguales y probablemente tenemos las mismas necesidades e intereses.

Los juegos olímpicos siempre han traído consigo, varias mascotas que los representan  y que son más que un símbolo convencional o artificial y se convierten en un signo de unión y esfuerzo físico para las competencias del mundo, esta vez no porque conquista mas tierras, sino por quien conquista más preseas.   Desde Munich 1982, se acordó crear una mascota olímpica que representara el espíritu deportivo. (puede interesarte: Caballos en los juegos olímpicos )

Aquí te presentaremos unas de las más representativas, para que veas que siempre las MASCOTAS están en nuestros corazones y hacen parte de nuestras metas para alcanzar todas aquellas metas que hemos querido.

Munich 1972

Waldi, un perro salchicha típico de la región de Baviera.  Un perro muy colorido y la primera mascota de los juegos olímpicos

Montreal 1976

Los juegos olímpicos de 1976 fueron representados por un castor, animal típico de Canadá y fue llamado Amik

Moscú 1980

Misha era un oso que representaba la figura poderosa del organizador de los juegos olímpicos de ese año: Rusia

Los Angeles 1984

Sam era un águila calva que representaba al país que albergaba los olímpicos de ese año, y este era los Estados Unidos

Seúl 1988

Hodori, era una figura piramidal que trasmite unión y hermandad (puede interesarte: 10 atletas comparados con animales)

Barcelona 1992

Cobi.  Una mascota creada para los juegos olímpicos, trasmitiría alegría y pureza y se quedaría en muchos corazones.

Atlanta 1996

Esta vez la mascota tiene el nombre de Izzy  y según sus creadores era un niño que vivía dentro de la llama olímpica y tenía el sueño de participar en los juegos olímpicos por lo cual adquiere algunos súper poderes que tienen los aros  olímpicos que posee en sus ojos y en su cola.

Sídney 2000

Olly, Sid y Millie son un kookaburra, un ornitorrinco y un equidna.  Estos animales, mostraban la unión del mundo y la diversión en torno a los juegos olímpicos.

Pekin 2008

Para estos juegos olímpicos fueron las mascotas que representaban su espíritu olímpico; Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini. Un pez, un oso panda, una llama olímpica, un antílope y una golondrina,  que poseía colores olímpicos tonos de los cinco elementos tradicionales chinos -metal, madera, agua, tierra y fuego-. Juntando  los nombres de las mascotas podía leerse en chino “Beijing te da la bienvenida”.

Londres 2012

Wenlock mascota de Londres apareció de la última gota de acero sobrante de la construcción de la última viga del Estadio Olímpico de Londres.   Aunque la referencia anomalística no estuvo muy presente, algunos críticos apuntan, que se trataba de una nueva especie animal infundada en el respeto por la competencia

Rio de Janeiro 2016

Vinicuis recibiría el nombre de su mascota, mitad felino, mitad mono de color amarillo azul y naranja que proyecta la fauna de Brasil y que trasmite deporte alegría unión y fiesta.

CONTENIDO RELACIONADO

Caballos en los juegos olímpicos

Toma conciencia: adopta una mascota

10 atletas comparados con animales

Consejos para viajar con tu mascota

Chip subcutáneo para animales

4 tips para salir con nuestros perros

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: