X

Monstruos de los lagos en el mundo

lagos Morales Fallon

Muchos hemos leído o visto en algunas películas, historias como la del monstruo de lago Ness llamado Nessie. Dicen que habita en un lago profundo de la cuidad de Inverness en Escocia, algunos científicos afirman la existencia de Nessie, otros dicen que solo es un mito o leyenda. Lo que si se sabe es que Nessie no es el único monstruo que habita en las  aguas. En las profundas y oscuras aguas se han encontrado algunos mitos o leyendas de monstruos en diferentes lagos del mundo,  estos vienen ya sea de indígenas o nativos del lugar. Te contaremos de algunos:

–          Lago kanas (china): este lago es de origen glaciar, es el lago mas alpino y profundo de China, esta a 1347 metros de altitud y tiene una extensión de 42KM2 con una profundidad de 188 metros, su agua es de color turquesa y tiene como huésped una extraña criatura. Se dice que generan olas y desaparecen el ganado bovino que se acercan a la orilla. No hay una descripción exacta de la forma de la criatura, pero algunas personas afirman ver ondas en su cuerpo y dicen que mide aproximadamente 3 metros o mas.

–          Lago de tota (Colombia): Es el lago mas hermoso que tiene Colombia, dicen que es el mar perdido entre las montañas, es una combinación de agua dulce cristalina con una arena blanca que deja ver sus hermosos colores en el día. Tiene 52 KM2 y 58 metros de profundidad. Es el segundo lago a mas altitud de Latinoamérica, exactamente 3015 metros. En el dice habita una criatura la cual llaman diabloballena.  Lo describen como un dragón en forma de pez negro con la cabeza parecida a un buey  con unos ojos resplandecientes y lo asemejan al tamaño de una ballena, la cultura indígena muisca lo llamo espíritu del mal. Decían que este monstruo impedía que las personas pudieran navegar y llegar a sus islas.

–          Lago victoria (África): Es el segundo lago mas grande de la tierra, mide 69482 KM2 y posee una profundidad de 82M. Algunas tribus dicen que allí se esconde una criatura el cual llaman Lukwata. Lo describen como un animal agresivo de color negro y cabeza redonda, se dice que ataca a los animales incluyendo a los cocodrilos, produce sonidos fuertes que se escuchan a gran distancia.

–          Lago Nahuel Huapi  (Argentina): Es un enorme lago de origen glaciar, mide 530 KM2, tiene una profundidad de 157 metros, posee agua color azul oscura alimentadas por el deshielo que desemboca en el atlántico por el rio Limay. Allí habita un monstruo llamado Nahuelito. La leyenda de esta criatura viene de la cultura tehuelche. Lo describen como un ser que tiene piel como la de una vaca pero con apéndices en forma de espinas filosas y dos péndulos que terminan en un par de ojos desorbitados. Dicen que ataca a cualquier ser que este en la orilla del lago para alimentarse. Algunos dicen que mide entre 5 y 7 metros de largo y sobresale unos 2 metros por encima del agua, su aspecto es muy parecido a Nessi.

–          Lago okanagan (Canadá): este lago tiene 232 metros de profundidad y 351 KM2 de extensión. Allí habita un monstruo llamado Ogopogo, es una criatura de 4 metros de largo aproximadamente, su cuerpo es como el de una serpiente pero con una cabeza parecida a la de un caballo. Dicen que es el demonio del lago y para poder cruzarlo hay que hacer un sacrificio para poder llegar sano y salvo.

–          Lago iliamna (Alaska): este lago mide 2590 KM2 y tiene una profundidad de 299 metros. Al parecer allí habita una criatura llamada Lliamna. Dicen que es un animal largo de aproximadamente 10 metros, de color gris mate oscuro. Algunos informan que cuando hay embarcaciones esta criatura las envía al fondo del lago.

Como estos hay muchos mitos y leyendas de monstruos acuáticos en lagos. Si conoces alguno puedes informarnos, y así continuar en búsqueda del misterio.

CONTENIDO RELACIONADO:

 Noticias insólitas de animales

Delfín pide ayuda humana

Las criaturas de star wars

Datos curiosos de animales. Sabias que…

5 series y documentales de la naturaleza

Naturaleza extraña

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Medio Ambiente
gmoral: