X

Oso panda Animal en vía de extinción

panda Morales Fallon

Mamífero  devorador de bambú (12.5 kilos)  durante 12 horas de su día, y a veces tienen en su dieta roedores y aves.  Habita  en estado salvaje  los bosques del sudeste de China y el este del Tíbet.  Son animales solitarios excepto en tiempo de celo y cuentan con gran agilidad para trepar grandes árboles y para nadar.  Su olfato es altamente desarrollado.  Son animales que nacen muy indefensos y deben quedar mucho tiempo al cuidado de su madre;  su mortalidad es alta. A veces nacen dos crías, pero solo una logra sobrevivir Estos osos nacen ciegos y totalmente blancos;  meses más adelante empieza a tomar la tonalidad habitual de su especie.   Se calcula que en estado salvaje solo quedan unos  1.000 osos pandas y al menos unos 100 en zoológicos del mundo.  Es una especie en peligro de extinción y se encuentra bajo protección especial.  Algunos de estos animales se refugian es huecos de albores y guaridas y es difícil realizar una exploración y estudio de los mismos en estado salvaje. Lo poco que se sabe de estos osos es porque ha sido extraído de los zoológicos en donde se encuentran viviendo los mismos.

Estos animales presentan una alta amenazada de desaparecer debido a que la tala de árboles, ha hecho que estos osos, tengan cada vez menos alimento para saciarse.  Un oso panda solo vive entre 10 y 15 años pero con mucha suerte y buen alimento podrían llegar a vivir unos 30 años.

Debemos  tomar medidas para conservar esta y otras especies animales.   Nos corresponde dejar un legado a nuestros hijos para que conozcan estos animales no solo en fotos y videos. Debemos ser conscientes que su extinción es una gran pérdida para el ecosistema.

Por estos días, no todos estaban temerosos por la tormenta en los Estados Unidos.  Así lo demuestra este Oso Panda residente de un zoológico de Washington, que disfrutaba de la nieve y el invierno, mientras que muchos esperaban resguardados con pavor a que cesara la tormenta. Así es la vida.  Mientras algunos están con miedo por el futuro incierto, otros están aprovechando el día viviendo con felicidad y esperando el día a día, porque así es la vida;  no sabes que vendrá mañana, así que solo tienes que dar vueltas, aprovechar el día, la noche, el sol, la lluvia, la nieve, porque nunca se sabrá que pasará al día siguiente

 

CONTENIDO RELACIONADO

Porque se extinguieron los mamut

Osos polares

7 animales en vía de extinción

Jirafas en peligro de extinción

Trafico de animales silvestres

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral:

Ver comentarios (0)