X

Razas de gatos

cats Morales Fallon

Si tienes ganas de tener como mascota un gato, debes conocer las diferentes razas que existen.  Por eso presentaré 4 de ellas, que espero sean de tu agrado y muy pronto lo tengas junto a ti.  Luego de leer el artículo y pensar por que gato te decidirás, estaré escribiendo sobre otras cuatro razas más.  Si ya has comprado alguno, envíanos la foto y haznos participe del nuevo miembro de la familia.

Gato siamés

Proveniente del antiguo reino de Siam en Tailandia.  Este felino de larga cola y cuerpo estrecho y largo cuenta con ojos azules y pelaje suave y corto.  Estos gatos son el complemento perfecto para una familia ya que desde que llegan, hacen sentirse como parte de ella;  son exigentes, cariñosos y celosos.  Su maullido se caracteriza por ser ronco. Su elegancia hizo que durante años fuera parte de las familias reales en Inglaterra.

Gato Persa

Este gato proviene de la antigua Persa, la hoy Irán.    Es un gato tranquilo, perezoso, no le gusta cazar.  Su carácter es afable.  Su pelo es largo y pronunciado lo que lo asocia a lujo y elegancia. Sus orejas son redondas y su cara plana y ancha.  Es un gato que siempre está en interiores no solo por gusto, sino por sus cuidados en su pelo.  Al no ser unos gatos independientes, requieren de mucho cuidado y dedicación por parte de sus dueños.   Viven entre 15 y 20 años.

Gato azul

También llamado gato aristócrata. Su elegante caminar, ojos verdes, hocico corto, y prominentes bigotes , asi como hermoso pelo corto,   lo ha hecho poseedor del nombre de gato aristócrata.   De tamaño mediano es un complemento perfecto para la familia ya que es cariñoso y afectivo y es el compañero que tanto los grandes como los pequeños quieren tener, ya que ama tener contacto con los humanos y lo demuestra no solo con su afecto, sino también con su juego, ya que hasta en edad adulta, espera cualquier momento para brindar felicidad y estar contento. Con los extraños es un poco tímido.  Su vida se basa en la curiosidad y la actividad.  Estos gatos son buenos cazadores.

Gato Angora

Es de tamaño mediano y pequeño,  proviene de Turquía en proximidades del lago Van.  De pelo largo y sedoso, de cuerpo esbelto musculoso y robusto.  En el siglo XVIII estuvo de moda en los círculos aristocráticos de Europa. Este gato tiene diferentes tonalidades pero su color siempre es suave.  Sus ojos grandes al igual que sus orejas son el complemento perfecto para su porte y elegancia.   Este felino es fiel a sus amos puesto que les demuestra cariño y quiere siempre recibir cariño.   Si vive con una familia tiene un favorito allí.  Este gato es ideal para una persona que viva sola.  Son gatos curiosos y muy activos. Si le enseñas acrobacias, probablemente las aprenderá, puesto que es un gato juguetón.

Ahora que sabes algo más de estas razas, espero recibir comentarios así como aportes y experiencias que hayas tenido con ellos. Recuerda que como son un miembro más de la familia, debemos cuidarlo, amarlo y respetarlo como tal.

CONTENIDO RELACIONADO

Forma correcta de masajear tu gato

Leones que salvan vidas humanas

Música para relajar perros y gatos

Gatos contra energía negativa

Chip subcutáneo para gatos

 Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral:

Ver comentarios (0)