X

Sabías que…

Mundo animal Morales Fallon

En el mundo animal hay muchos casos que parecen insólitos o que muchos desconocemos;  comportamientos raros, situaciones extremas,  con un propósito claro y definido en pro de supervivencia.

Por más insólitos que parezcan estos casos de naturaleza animal, la única finalidad es la de luchar por conservar su status en la naturaleza.

Sabías que…… El águila una de las aves más fascinantes, se encuentra por casi todo el mundo, y puede medir entre 80 y 90 centímetros,  que  tiene una gran capacidad para cazar por su visión aguda, que puede vivir hasta 70 años? Sabías que da golpes a su pico hasta arrancárselo y esperar con paciencia que le salga uno nuevo junto a sus nuevas garras y nuevo plumaje? para esto busca la parte alta de las montañas,  para su sagrado  proceso de renovación.

Sabías que,  los cuervos son animales omnívoros, carnívoros, y principalmente carroñeros; son asombrosamente inteligentes  a la hora de buscar alimentos como insectos. Cuando no pueden consumirlos porque se encuentran en pequeñas  hendiduras o agujeros,   se dan a la tarea de buscar herramientas para  atraparlos  consiguiendo ramas y metiéndolas por las estrechas ranuras y así  lograr su cometido.

Sabías que el colibrí consume diariamente la mitad de su peso en comida. Esta bella ave es atribuida en algunas partes de América, como amuleto para el amor. Y se dice también que cuando llega un colibrí a los jardines de alguna casa, es augurio de buena suerte.  Muchos de ellos pueden llegar a medir hasta 6 cms. Tiene una característica diferencial con otras aves y es su vuelo que lo hace hacia atrás y logra permanecer en un solo sitio aleteando a alta velocidad, durante largo tiempo.

Sabías que lo que más asombra de las arañas es la extraordinaria resistencia de su seda ; en la década de los sesenta, se utilizaban sus filamentos de telaraña para  ponerlos en la punta de mira de las armas Cruceta , pues se dice que es más fuerte que el acero.

Sabías que las luciérnagas tienen la capacidad de la bioluminiscencia. La luz es producida por un órgano de su cuerpo situado en la parte baja del abdomen. Sus ciclos de luz son intermitentes y su duración es de 8 segundos más o menos. Las señales luminosas las emiten  las hembras para atraer a los machos aunque los machos tienen la misma capacidad de luminiscencia. Cuando las luciérnagas se sienten amenazadas, tienen la capacidad de interrumpir o desactivar su luz y así pasar inadvertidas.

Datos de inteligencia de los delfines

Sabías que los caballitos de mar que son machos,  son los encargados de dar a luz a sus hijos. Sorprende contemplar a un caballito de mar macho, en estado de embarazo pues su función natural es dar a luz.  La hembra se encarga de incubar los huevos maduros en una bolsa incubadora que poseen los machos y donde llevan a sus crías durante seis semanas.

Sabías que las moscas tienen 47 dientes? Tienen su sentido del gusto en sus patas. Parece contradictorio contarles que las moscas son extremadamente limpias, puesto que se limpian frotando sus  patas de las suciedades;  viven en promedio 20 días aunque hay algunas  que viven un solo día.

Sabías que los elefantes a pesar de tener un peso que puede llegar a las 3.5 toneladas, pueden nadar estilo perrito, pero eso sí, no pueden saltar ni galopar. Se ha dicho que muchos elefantes después de morir permanecen de pie.

Sabías que la visión nocturna de los tigres es seis veces más potente que la de los seres humanos y  que de un zarpazo, podrían aplastar la cabeza de una vaca, demostrando que tiene una gran fuerza en sus extremidades.

Sabías que en el mundo de las hormigas existe la reina y las obreras; En las colonias de estos insectos sociales, las reinas pueden llegar a durar 30 años, mientras que las obreras no sobrepasan los 3 años. Hay algunas que pertenecen a las colonias legionarias y estas podrían llegar a comerse hasta 100000 animales de presa por día. Se conoce de una especie de hormiga malaya; este insecto desconcierta por su comportamiento suicida. Cuando se siente atacado, se agazapa y explota por los aires, dejando impregnando a sus desafortunados  visitantes;  su veneno letal  se aloja en sus glándulas internas que están repletas de veneno mortal.

Sabías que los tortolitos son una de las especies más románticas en el mundo de los animales…? Son monógamos y siempre permanecen uno junto al otro. De acuerdo a los antiguos griegos, si una de sus parejas muere, muy pronto lo hace su compañero/a.

OTROS DATOS CURIOSOS

Sabías qué……El búho puede girar su cabeza 360 grados?

Algunas ranas son capaz de congelarse  y tras calentarse, pueden volver a la vida.

Solo puedes contagiarle la gripe al hámster.

El animal que más duerme es el koala: duerme 22 horas por día. Incluso pueden vivir sin tomar agua.

El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales.

Los camarones tienen  su corazón en la cabeza.

El caracol puede dormir alrededor de 3 años.

Una vaca puede producir alrededor de 200000 vasos de leche a lo largo de su vida.

Un pájaro carpintero puede picar la madera hasta 20 veces por segundo.

Los camellos tienen 3 párpados para protegerse los ojos de las ventiscas de arena.

Los tiburones nunca se enferman. Son inmunes a toda clase de enfermedad, incluso del cáncer.

Uno de los insectos más rápidos es la libélula que puede volar a más de 100 kilómetros por hora.

Una cucaracha puede vivir siete días aproximadamente sin su cabeza y muere de hambre.

El tiburón ballena tiene más de 4000 dientes y es de las especies más inofensivas.

Los ojos más grandes del mundo en la vida animal, son los de un calamar gigante que mide 38 cms. de diámetro.

Tienes más datos curiosos acerca de animales? Compártelos en las redes y coméntanoslos.

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: