X

Toma conciencia: Adopta una mascota

no compres adopta Morales Fallon

En la actualidad hemos visto como el maltrato animal ha hecho que tomemos conciencia del cuidado que merece una mascota, por esto la adopción se convirtió en una opción para aquellos que quieren contribuir a prestarles una ayuda, es una nueva oportunidad para estos animalitos que tanto necesitan de nosotros, son seres vivos que merecen respeto y cariño. Sin embargo algunas personas que deciden adoptar no se acoplan con los animales y en vez de devolverlos, terminan de nuevo en la calle, estos personajes son incapaces de darle una buena educación y su resultado es que la mascota sea agresiva, cause destrozos;  es así que debemos tener en cuenta que la mayoría de los animales que se recuperan para adopción tienen problemas psicológicos y por esto debemos saber cómo actuar.

La adopción de un animal es un acto de responsabilidad, no es una decisión que se toma a la ligera, hay que tener en cuenta que se adquiere un compromiso a largo plazo, por esto debe hacerse un proceso para poder adaptar a la nueva mascota con su nuevo hogar. Es importante hacer un debate con los que conforman la familia para decidir abrir un espacio para el nuevo miembro. Hay que interactuar con los animales antes de adoptar para verificar que en realidad hay una conexión y así todos se sentirán más cómodos. Confirme si el lugar donde usted vive están permitidos los animales. Verifique que la fundación se lo entregue con el carnet de vacunas al día, recuerde  la salud es lo más importante. (te puede interesar Derechos animales )

Tengamos  en cuenta la edad, es cierto que los cachorritos son adorables, pero estos son susceptibles a virus y enfermedades los tres primeros meses y es posible que mueran; adoptar una mascota joven o adulta tiene más ventajas: sus defensas son más altas y esto los hace más resistentes a enfermedades, además que ya se puede conocer su carácter a simple vista y con  esto podemos detectar si es calmado, hiperactivo o agresivo, podemos visualizar su tamaño y con esto saber si en realidad tenemos el hábitat adecuado para ellos.

Si ya tomó la decisión, significa que es una persona responsable y humanitaria, cuando el nuevo miembro llegue al nuevo hogar, es posible que se muestren desconfiados o temerosos y puede ser un problema a la hora de sacarlos al parque porque pueden pensar que serán de nuevo abandonados, así que su tarea es empezar a ganarse la confianza de él, para empezar a educarlo. Para esta educación hay que ser estricto, pero evitar al máximo golpes o castigos severos. Dedíquele el tiempo necesario, no lo deje todo el día solo, recuerde que necesita afecto de su nueva familia.  Es importante darle una alimentación adecuada para que no tenga problemas de salud, dejarles suficiente agua garantiza una buena hidratación.

Recordemos que estos compañeros nos dan lealtad, amor incondicional y hasta nos ayudan a calmar el estrés de todo un día de trabajo, solo tenemos que tener en cuenta varios factores a la hora de adoptar para después evitar devolverlos a la fundación o peor aún abandonarlos de nuevo a la calle.  Este es un acto humanitario y así como debemos cuidar elmedio ambiente, también tenemos una responsabilidad de ayudar a los animales que han sido maltratados o están en cautiverio.

Aquí te dejo algunos lugares donde puedes adoptar  mascotas en Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Mexico D:F, Madrid, Barcelona

Y ahora que esperas para darle la oportunidad a un ángel que te acompañará muchos años en tu vida?

CONTENIDO RELACIONADO

Leones que salvan vidas humanas

Música para relajar perros y gatos

Gatos contra energía negativa

Tips para educar  tu gato

Como nacen los animales?

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Uncategorized
gmoral: