X

5 lugares extremos en el mundo

omyyakon Morales Fallon

LUGAR MAS CALIDO: DESIERTO DE ATACAMA

El lugar más cálido del mundo es el desierto de Atacama, ubicado en la región de Atacama en Chile.   Este lugar es el más así mismo es el  árido del mundo y tiene una superficie de aproximadamente 105 000 km² y la delimitan el océano pacifico y la cordillera de los andes, su temperatura oscila entre los 45°C  y 50°C.  Durante las noches en este desierto, podrás ver un gran espectáculo cósmico debido a sus cielos despejados. (puede interesarte: El maravilloso desierto florido de Atacama )

LUGAR MAS LLUVIOSO:  CHERRAPUNJEE, INDIA.

El lugar más lluvioso del  mundo no está ubicado en el amazonas como siempre se ha pensado sino en la ciudad Indú de Cherrapunjee. Esta ciudad ostenta cifras y records mundiales en precipitaciones de lluvias y en haber tenido el mes más lluvioso de la historia mundial.

LUGAR MAS FRIO: OYMYAKON, RUSIA.

 El lugar más frío en el mundo está ubicado en Rusia.   Este pequeño poblado ubicado en el noreste de la república de Sajá, en el este de Siberia (Rusia). Presenta temperaturas promedio en épocas de invierno que no suben más de los 50 grados bajo cero.  La temperatura mínima histórica ha ubicado a este pequeño pueblo como el que ostenta la marca. Debido a que su temperatura bajo  a menos  – 71. 2ºC.  (puede interesarte: Lugares inexplorados de la tierra  )

LUGAR CON MAS TORNADOS: OKLAHOMA, EE UU.

El lugar con más tornados y huracanes, está ubicado en el estado de Oklahoma ubicado en el centro-sur de los Estados Unidos. En este lugar se ha registrado record de tornado mas ancho con una escala de 4.2 kilómetros y con vientos que oscilaban entre los 470 km/hr y los 475 km/hr

LUGAR CON MAYOR ACTIVIDAD VOCANICA: YAKARTA Y SUMATRA

El lugar con más actividad volcánica. Yakarta y Sumatra en Indonesia. Este país cuenta con unos 120 volcanes activos.  No es extraño ver en los medios de prensa alertas por la erupción de volcanes en esta Nación. Los pobladores están acostumbrados a desalojar cuando los comités de riesgos lo solicitan. Sin embargo es todo un espectáculo que no quiere perderse uno de vista, siempre y cuando este lejos de allí.

CONTENIDO RELACIONADO

Conciencia ambiental

Flores de primavera y verano

El maravilloso desierto florido de Atacama

Espectacular lluvia de estrellas

Lugares inexplorados de la tierra  

Gabriel Ricardo Morales Fallon

gmoral: