X

8 Tips para calmar tu perro frente a la pólvora

perro triste Morales Fallon

Llegó diciembre con su alegría y junto a esta hermosa época navideña los juegos pirotécnicos, sin embargo lo que para nosotros es alegría, para los perros es un horror, ellos se asustan, tienden a huir de la casa o tan solo muestran muchos signos de estrés, desafortunadamente algunos dueños no son pacientes con los caninos, debemos ser conscientes que las reacciones a los ruidos fuertes son una respuesta natural que constituye uno de los principales mecanismos que la evolución ha incorporado a las especies para que se mantengan lejos de una situación peligrosa.

Es importante dejar claro que cuando nuestra mascota muestra este comportamiento hay que evitar a toda costa acariciarlo o hablarle en tono suave a fin de explicarle que no es peligroso, ellos entienden esto como un premio o una gratificación por el miedo. Con esto no quiero decir que se maltrate el animal, bajo ningún motivo esto se debe hacer, es solo dejar de consentirlo para que entienda que no es una situación de peligro.

Para que tu mascota no sufra te daremos unos tips:

  1. se puede adoptar una técnica llamada desensibilización sistemática, la cual consiste en exponer al animal a un estimulo que no provoque una reacción de temor, es decir, se puede empezar a producir sonidos de baja intensidad para que no sienta miedo e ir aumentando el volumen de forma gradual hasta que su temor desaparezca.
  1. Si tu cachorro tiene entre 4 a 12 semanas de vida, este periodo es el que mejor comprende la socialización  a todo estimulo externo desconocido ya que tiene la conexiones neuronales adecuadas para hacer asociaciones, así que es el mejor momento para exponer a la mascota a todo tipo de estímulos, incluyendo sonidos de pólvora con el fin de no generar problemas de comportamiento mas adelante.
  2. Deja la mascota dentro de la casa, así
  3. se sentirá acompañado y disminuirá su estrés.
  4. Actúa con naturalidad frente al canino, así entenderá que no es una situación de peligro y disminuirá su temor.
  5. Cómprale un juguete o usa uno que le guste mucho y juega con el cuando se muestre en alerta, eso hace que olvide la pólvora y se divierta.
  6. Puedes realizar terapias con esencias florales, estas trabajan en la mente de la mascota y equilibran sus emociones para su tranquilidad.
  7. Por mas asustado que este tu perrito no utilices sedantes, así como en los humanos podrían crear una dependencia al medicamento.
  1. Antes de la pirotecnia, saca tu mascota a ejercitarse, así se estimulan sensores en el cerebro y cuando empiecen los juegos seguramente estará mas relajado.

Quieres más consejos de este tipo?  Siguenos en redes sociales

Facebook: Gabriel Ricardo Morales Fallon / Amigo de los animales constructor de paz

Instagram: gabrielricardomoralesfallon

Twitter: @gmoralf

Has un comentario acerca del artículo.  Pensamos SOSteniblemente!!!

CONTENIDO RELACIONADO

Música para relajar perros y gatos

4 tips para salir con nuestros perros

Pitbull, peligroso?

8 tips para calmar tu perro frente la pólvora

Historias de mascotas

Gabriel Ricardo Morales Fallon.

Categorías: Mundo Animal
gmoral: