X

Bairon un cerdo valiente

pig Morales Fallon

0505Aunque te parezca raro, hay personas que tienen cerdos como mascotas, sobre todo después de la popular película protagonizada por un cerdito. A los cerdos los han  relacionado con suciedad y malos hábitos, sin embargo la historia que contaremos a continuación te cambiara la perspectiva de solo tener perros o gatos como mascotas.

BAIRON:

Bairon es un cerdito que como muchas mascotas dan con malos dueños y desafortunadamente fue brutalmente golpeado y maltratado hasta que no tuvo fuerzas ni para levantarse del suelo. El cerdo se encontraba encerrado en una jaula dentro de una finca y no tenia ni comida y agua para beber, por suerte Bairon el cerdito maltratado fue encontrado por un vecino que lo escuchaba chillar todos los días, cuando se dio cuenta que estaba en una jaula donde no se podía mover. El vecino fue  hablar con el dueño para saber por que lo tenia encerrado; el dueño del cerdito le dijo que no era problema de el, que si tanto le interesaba el cerdo que se lo llevara ya que no servía ni de mascota y menos de comida.

Carlos el vecino al ver el sufrimiento del cerdito decidió llevárselo. Al ver que su situación era critica, decidió quedarse con el, cuando lo llevo a su casa, le hizo una revisión y se dio cuenta que tenia graves heridas en su cuerpo, por ejemplo las patas estaban llenas de gusanos y varias de las heridas estaban tan infectadas que ya producían un olor de descomposición.

El estado de Bairon era delicado, Carlos no sabia que hacer, lo primero que le vino en mente fue subirlo al camión y llevarlo al veterinario urgente. Cuando llego a la clínica, el veterinario le dijo que el estado de salud del cerdo era tan grave que no daba mucho tiempo de vida, le sugirió poner una inyección para que descansara y tuviera una muerte digna.

Carlos dentro de su corazón sentía que ponerle esa inyección no era la solución, el quería darle una segunda oportunidad a la vida del animal, así que hablo con el veterinario y le receto varios antibióticos, aunque le advirtió que no se ilusionara por que lo mas probable es que el cerdo no aguantara el tratamiento.

Lo llevo a su casa y empezó a ponerle en las heridas leves un medicamento que le habían dado a su madre para sanar las heridas. Para las patas que tenían gusanos, con mucho cuidado se los saco y a diario le daba el antibiótico y le hacia curaciones para que no se le volvieran a formar. Todo el tratamiento lo acompaño de una buena alimentación; como el cerdo es el animal semejante a los humanos, para ayudarle a subir las defensas le empezó a dar vitamina C a diario para completar su tratamiento.

Pasaron 6 semanas en las que Carlos no dejo solo al cerdito, siempre estuvo pendiente de el. Cuando lo llevo al veterinario el medico no lo podía creer, el cerdo esta totalmente recuperado. Bairon fue muy feliz con toda la familia de Carlos, jugaba con los niños, los acompañaba y nunca dejaba sola a su familia.

Una tarde el cerdito  se encontraba con la esposa de Carlos. La señora tenia problemas graves de salud sin embargo tenia controlada su enfermedad; pero esa tarde sintió un dolor intenso en su brazo izquierdo asi que bajo las escaleras de la casa para tomar un medicamento para al dolor, sentía que su pecho estaba presionado por algo, era una sensación indeseable. Bairon sintió que ella caminaba con dificultad y decidió seguirla mientras bajaba las escaleras, cuando ella bajo y buscaba en el mueble las pastillas, no aguanto mas y se desplomo.

Bairon saco una fuerza y agilidad increíble. Abrió la puerta de la casa y arrastro a la esposa de Carlos hasta afuera; luego corrió a casa de sus vecinos y de forma desesperada pedía ayuda pero muchas personas no entendían lo que quería decir. Carlos trabajaba en una finca cerca de allí y el cerdo decidió correr hasta allá.

Cuando Carlos el vio al cerdo inquieto y un poco desesperado tratando de empujarlo hacia su casa, él entendió que quería decir algo importante asi que decidió seguirlo. Cuando llego a casa, su esposa estaba en el jardín donde la arrastro el cerdito. Carlos la subió al camión y la llevo al hospital. Gracias a la ayuda oportuna de Bairon se logro salvar la vida de esa mujer.

Los cerdos son animales muy limpios y son otra opción para que decidas adoptar uno de ellos.  Los animales agradecen una y otra vez todo lo que haces por ellos. Pueden llegar a salvar tu vida como sucedió con la esposa de Carlos. asi que piensa bien a quien quieres de mascota y dale mucho amor.

Artículos relacionados

La inteligencia de los delfines

Como se comportan los gatos

Historias de mascotas

Otto el Toro. Una historia real

8 tips para calmar tu perro frente la polvora

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: