X

Como reaccionar ante un tiburón

ataque de un tiburón Morales Fallon

Hace poco vi un documental sobre ataques de tiburones el cual me dejó un tanto inquieto ya que se han hecho más frecuentes los ataques a personas, y  aunque las estadísticas recientes de ataques de estos animales marinos a humanos es muy baja, no estamos excentos de que suceda. Pero antes debemos tener en claro una cosa, estos grandiosos depredadores marinos se han acercado más a las costas menos profundas y han ampliado sus zonas de caza como consecuencia de las acciones del propio hombre por medio de su caza indiscriminada o la misma pesca en exceso en sus habituales zonas de alimentación entre otras razones, las cuales no solo causan su frecuente avistamiento sino que paradójicamente están haciendo que su población disminuya.

Estos animales increíbles,  a pesar del miedo que las películas nos ha sabido inducir, no están sedientos de sangre y carne humana, sin embargo su constante búsqueda de alimento junto con gran instinto de caza hace que un encuentro casual con ellos no sea para nada agradable por lo cual a continuación encontrarás una lista de 5 cosas a tener en cuenta si te encuentras con un tiburón:

  1. A diferencia de si te encuentras con algún otro animal salvaje, no sirve para nada hacerse el muerto, así que si avistan un tiburón cerca y no hay la remota posibilidad de estar fuera del agua inmediatamente hay que ponerse a la defensiva.
  2. Si ya no hay de otra y lo ven ir hacia ustedes según algunos expertos, lo mejor es tratar de golpearlo en los ojos y las agallas hasta lograr que te suelte y se aleje, ya que estas son las partes sensibles del animal.
  3. Es probable que después de los golpes el tiburón quiera venganza y estará interesado en atacar de nuevo por lo cual nadará alrededor antes de atacar, debemos estar preparados para repetir los golpes en ojos y agallas cuantas veces sea necesario ya que con esto podríamos mostrarnos como una amenaza y tendremos mucha más posibilidad de ahuyentarlo.
  4. Algunos expertos indican que el golpe en el hocico también funciona para alejarlos ya que contiene gran cantidad de terminaciones nerviosas, solo que hay más probabilidad de ser mordidos si es que ya no lo han hecho.
  5. Nunca dejen de luchar, aun si te suelta no estarás a salvo hasta no salir del agua o por lo menos intenta llegar a aguas poco profundas ya que los tiburones no son tan ágiles a menor profundidad.

Y ahora si te gusto el artículo, comentalo y sígueme en el twitter @gmoral

Comparte en Facebook esta información, puede ser útil para alguien en algún momento.

CONTENIDO RELACIONADO

Tiburones Blancos

Acuarios y peces ornamentales

Sociedad de animales

Ballenas en el pacifico colombiano

Peces adictos al plástico

Gabriel Ricardo Morales Fallón.

Categorías: Mundo Animal
gmoral: