X

Descubrimiento del misterio en el Triángulo de las Bermudas

triangulo de las bermudas Morales Fallon

Entre Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas se encuentra una amplia zona del océano llamado “EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS”, algunos lo llaman “el triángulo del demonio” por que en esta zona han desaparecido aviones y barcos de forma misteriosa, de hecho se ha llegado hablar que este lugar presenta actividad extraterrestre ya que no hay forma de explicar lo que sucede en ese lugar.

Lo que si es cierto es que el océano es enorme y es uno de los medios mas hostiles para el ser humano, de hecho el nos ha mostrado su hostilidad llevándose a lo largo de la historia varios barcos con tripulaciones enteras el fondo de sus aguas y no precisamente en el triángulo de las bermudas, estamos hablando de cualquier parte del océano en el planeta.

La historia nos cuenta que la primer persona en describir que algo fallaba en el triángulo de las bermudas fue Cristóbal Colón. Se dice que el 8 de octubre de 1492 Colon viajo por esos lados y su brújula presento lecturas extrañas. Con el pasar del tiempo en 1970 una tripulación Estadounidense también se dieron cuenta del problema de las brújulas cuando llegaban al triángulo, lo que sucedía es que la brújula magnética ya no señalaba el norte y esto sucede por que en esa zona hay una declinación magnética, en ocasiones puede haber una variación de 20º de desplazamiento, es por esto que muchas embarcaciones pudieron desviarse de la ruta, desorientándose y encontrando bastantes problemas.

Sin embargo la declinación magnética es algo que los capitanes de barcos saben manejar bastante bien, es decir solo podría perderse un barco con una tripulación inexperta. Así que esto no nos resuelve el misterio porque en este lugar no solo desaparecen barcos sino aviones también, por esto en 1955 el libro “the case for the UFO” señala que hay actividad extraterrestre en esa zona ya que no se encuentran los barcos ni los aviones y mucho menos las personas.

Lo que esta claro es que todas estas suposiciones no están basadas en una investigación, de hecho es posible que las condiciones meteorológicas no fueran optimas y se halla producido tormentas fuertes o trafico aéreo. Gran parte de las desapariciones se pueden generar por la condición natural de la zona, por ejemplo la Corriente del Golfo es una corriente oceánica cálida que fluye desde el Golfo de México alrededor del Estrecho de Florida en dirección noreste hacia Europa, por esto es una corriente bastante potente y turbulenta, generando desastres en cualquier objeto que pase por allí, es por esto que puede desaparecer cualquier embarcación en tiempo record.

 

A parte de esta súper corriente también se generan tormentas impredecibles en el Atlántico y en el Caribe, generando olas de gran tamaño, lo que puede ser un problema grave para barcos y aviones. Además investigaciones de la topografía del lugar informan que hay dunas y gargantas mas profundas del mundo, por esto no se encuentra fácilmente los restos de barco, aviones o personas.

CONTENIDO RELACIONADO

Misterios de la naturaleza

Monstruos de los lagos en el mundo

Fantásticas leyendas del mar

5 series y documentales de la naturaleza

Aguas termales o mineralizadas

Gabriel Ricardo Morales Fallon

 

Categorías: Medio Ambiente
gmoral: