Los manglares son una transición de la tierra al mar que protegen las costas tropicales con árboles y arbustos que crecen por debajo del nivel máximo de las mareas. Sus sistemas radiculares se anegan regularmente con agua salobre. Apoyan a una rica biodiversidad y proporcionan un valioso hábitat de cría para peces y crustáceos; adicionalmente es la pista de aterrizaje y zonas de anidamiento de gran cantidad de aves. Sus raíces, además, son el refugio de reptiles y anfibios.
Los mangles son árboles que toleran tanto el agua dulce como el agua salada, puede capturar hasta cinco veces más carbono que otros bosques debido a que sus suelos son sumideros de carbono altamente efectivos.
Por otro lado actúan como una forma de defensa costera natural contra tsunamis, el aumento del nivel del mar y la erosión. Es por esto que son de vital importancia para mantener el ecosistema. Debemos protegerlos!
Hoy en día con la situación del planeta, cada uno de los seres humanos debemos enfrentar los desafíos para la conservación del suelo, la constante evolución hace que hayan múltiples