X

Los 10 volcanes mas peligrosos del mundo

Volcanes peligrosos Morales Fallon

En varios lugares del mundo desafortunadamente el control y vigilancia de los volcanes es precaria. Si algunos de esos volcanes entraran en erupción arrasarían con viviendas y causarían miles de muertes ya que estos están ubicados en zonas pobladas. Es por esto la importancia de tener un control y mantener informados a los habitantes de estos lugares para poder evitar una situación que ponga en peligro la vida.

Se han realizado estudios que han determinado los volcanes mas peligrosos del mundo y es importante destacar que estos tienen posibilidades altas de hacer erupción en los próximos 100 años. Estos volcanes son:

  • Iwo Jima, Japón:

Se conocen como las islas de los volcanes y son un archipiélago compuesto por 3 islas situadas al sur de las islas Ogasawara. En Japón la altitud de estas islas volcánicas han crecido 20 metros debido al magma que crece al interior. El terreno se ha estado empujando hacia arriba, aproximadamente 1 metro cada cuatro años. Si se generara una erupción esto afectaría a Japón, Filipinas y la costa de China. (puede interesarte:  Lugares inexplorados de la tierra )

  • Apoyeque, Nicaragua:Se localiza a 10 kilómetros de Managua  en la península de Chiltepe. Esta península esta compuesta por dos lagunas, la primera es la de Apoyeque y la otra es Xiloa.  El Volcán Apoyeque hizo erupción hace miles de años. Si este volcán hiciera de nuevo erupción afectaría a la capital del país Managua, la cual tiene una población de 2 millones. de Lo mas peligroso de este volcán es que su erupción podría ser submarina y esto generaría un enorme tsunami.

  • Campi Flegrei, Italia:Este volcán tiene 13 kilómetros de ancho. Esta situado a la afueras occidentales de Nápoles y el Golfo Pozzuoli. Este tiene varios centros volcánicos: anillos de toba, conos de ceniza, calderas. Actualmente es este volcán hay signos de presencia de magma activo. Si hiciera erupción este volcán afectaría a 4.5 millones de personas.

  • Monte Aso, Japón:Es conocido como la caldera Aso, es un supervolcan ubicado en la Prefectura de Kumamoto en la parte central de la isla Kyushu. Tiene una altitud de casi 1600 metros. Si hiciera erupción afectaría ciudades de Kumamoto y Nagasaki las cuales tiene millones de habitantes. Este volcán mide aproximadamente 120 kilómetros de circunferencia.

  • Eje Volcánico TransMexicano:Es una cordillera muy rocosa que funciona como unión de las sierras madre occidental y oriental. Se extiende desde Veracruz hasta el estado de Nayarit. En este lugar se encuentran varios volcanes altos. Si hicieran erupción hay que tener en cuenta que este lugar atraviesa el centro de México, así que afectaría Cuidad de México, Puebla y Toluca.
  • Gunung Agung, Indonesia:Es un volcán activo de Bali. Estuvo en erupción  por primera vez en 1963, desde allí ha estado activo echando humo y cenizas ocasionalmente. Si hiciera erupción afectaría a 3.5 millones de personas.

  • Monte Camerún:Es uno de los volcanes mas altos de África. Su altitud es de 4095 metros sobre el nivel del mar. Esta cerca de la costa occidental del Camerún. Inicialmente esta cubierto por una selva tropical y cuando se asciende en la altitud el clima se vuelve mas frio, en ocasiones es posible observar nieve. Su ultima erupción fue en el año 2000.

  • Taal, Filipinas:La erupción de este volcán afectaría apropiadamente a 12 millones de habitantes en Manila y el área metropolitana. Este volcán a hecho erupción 33 veces.

  • Monte Mayon, Filipinas:Este es un volcán de 2421 metros sobre el nivel del mar . Se ubica al norte de Legazpi, Filipinas y la isla de Luzón. Se conoce por que dicen que tiene el cono perfecto, es decir su forma cónica es la correcta. Este volcán ha registrado mas de 50 erupciones en los últimos 400 años, la ultima fue en el 2013.

  • Gunung Kelud, Indonesia:Esta considerado uno de los mas peligrosos por sus erupciones frecuentes. Este volcán ha arrasado con mas de 15 mil vidas desde el año 1500. Se ubica a unos 27 mil kilómetros de la cuidad de Kederi, esta cuidad tiene 1.3 millones de habitantes.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Lugares hermosos de Latinoamérica

El océano pacifico

Calentamiento global

Incendios forestales, devoradores de bosques

Lugares inexplorados de la tierra

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Medio Ambiente
gmoral: