X

Los perros mas peligrosos del mundo

Bull terrier Morales Fallon

Uno de los animales por excelencia más amigables del hombre es el perro. Son infinitamente fieles a sus amos. Son excelentes en el cuidado del hogar, de los niños y de su entorno familiar. Muchas características favorables de los perros, han hecho que las personas les tengan más cariño y los hagan parte de sus familias. Dentro de las variedades de razas de perros hay unos más agresivos que otros.

La agresividad canina es uno de los problemas más serios que puede enfrentar un propietario de perros;  tiene que ver con la educación, cariño y adiestramiento que se le den. Aunque es verdad que hay algunas razas que tienen un instinto más agresivo que otros y sus comportamientos pueden ser peligrosos a la hora de que sientan amenazados o asustados, también estos animales tienen comportamientos amigables y les gusta los tratamientos cariñosos de sus amos.

Hay razas de perros que no son recomendables para que estén cerca de los niños o personas indefensas. Siendo necesario que sus dueños posean destrezas para tratarlos y tengan experiencia en el cuidado de perros de defensa.

Hay perros de raza Pitbull que fueron importados desde el Reino Unido a Estados Unidos y allí los han convertido en perros de pelea, hasta que fueron prohibidos.

Música para relajar perros y gatos

Pitbull

De temperamento intrépido, es una de las razas más temibles por sus ataques, según estadísticas hechas por los expertos en este tema, el 67% de las muertes por ataques de perros se le debe a esta raza. Sin embargo es una raza muy amigable y leal cuando no están molestos.

Rottweiller.

Esta raza alemana pesa entre 45 y 59 kilos. Tiene un fuerte instinto protegiendo su territorio; este podría ser un perro muy cariñoso, pero desde muy pequeños hay que educarlos y conocerlos muy bien para saber cuáles son sus momentos de agresión y así saber controlarlos.

  Derechos animales

Pastor Alemán.

Originario de Alemania+, se encargaban de cuidar, vigilar y proteger el ganado de Alemania; hoy han sido entrenados en la policía, en las fuerza s militares, alrededor del mundo, por ser una de las razas más fieles, amigables, inteligentes, adaptables a cualquier lugar y fáciles de entrenar. Es agresivo con los intrusos, pero representa peligro para sus dueños. Suele ser amigable con las personas y particularmente con los niños.

Doberman Pinscher.

Son perros que atacan cuando sienten que su familia o su territorio están siendo amenazados. Considerado también como una de las razas mejores guardianas, también cariñosos, leales y brillantes.

Huskes Siberianos.

Son perros muy enérgicos e inteligentes, los utilizan para tirar los trineos en las zonas de nieve. Son animales adiestrados para el trabajo y no de compañía. Los entrenadores tienen problemas con estas razas, ya que el 6% de los mordidos por estos perros mueren.

4 Tips para salir con nuestros perros

Boxer.

Estos perros de origen alemán son bastante tercos a la hora del entrenamiento, son bastante tercos y difíciles. Sin embargo son muy juguetones y sociables pero que necesitan constante atención y cuidados porque si no se vuelven agresivos y desconfiados. La paciencia, la calma y el tiempo, son la clave de esta raza.

Presa Canario.

Como su nombre lo indica, estos perros son originarios de las Islas Canarias y son entrenados para cuidar ganado y para cazar; pueden ser bastante agresivos, son muy enérgicos y no le temen a nada, por lo que son bastante agresivos con otros perros y con las personas.

Gran Danés.

Es una de las razas de perro más grandes del mundo. No es peligroso por su raza sino por su gran tamaño. Lo que significa que si está fuera de control se vuelve muy peligroso.

Debemos tener presente que los perros son animales que pueden ser imprevisibles aún con sus amos, con sus conocidos, pero que de todas maneras con un buen entrenamiento, un buen trato y cuidados, mucho amor, no hay que temerle a ninguna raza de perros, ni por antecedentes, n por tamaño, ni por ninguna otra razón.

Fila Brasileño.

Es un perro de guardia y de pastoreo, muy poderoso, es muy ágil y alcanza velocidades muy rápidas para un animal tan grande y pesado. Es de gran tamaño e imponente aspecto.

Akita Inu.

Esta raza es fuerte, equilibrada y capaz de realizar labores de los perros grandes. Son muy fieles e inteligentes, pero se aburren con facilidad, lo que los provoca a ser destructivos. Esta raza es originaria de Japón. Durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos. Es fácil de entrenar y muy cariñoso con las familias que lo protegen. Es un perro majestuoso pero ladra muy poco.

Si tienes algún perro de este tipo de razas, enséñalo a brindar amor mas no a ser agresivo. Ellos realmente son la esencia de sus amos, y no importa la raza que sea, siempre serán el mejor amigo del hombre.

CONTENIDO RELACIONADO

Zeus: La historia de un perro valiente

8 horas de música para relajar tu perro

Ley en contra del maltrato animal

8 tips para calmar tu perro frente la pólvora

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: