X

No mas crueldad hacia los animales

dog Morales Fallon

Así como en las personas, el maltrato animal deja secuelas tanto físicas como psicológicas que causan dolor o estrés innecesario; una de sus consecuencias es no tener una buena relación con otros animales o presentar agresividad hacia los humanos, hecho que altera su comportamiento por abusos del dueño de forma directa o indirecta, ya sea por negligencia en los cuidados del animal, o por dejar que las enfermedades avancen en ellos, descuidándolos totalmente a tal punto que en el peor de los casos, conduce a la muerte. Por lo tanto les presento algunas indicaciones o recomendaciones hacia los animales.  (puede interesarte Música para relajar perros y gatos )

ESTOS SON ALGUNOS ACTOS QUE NO DEBES HACER CON LOS ANIMALES:

  • ¡NO! Al abandono de animales en la calle. Ellos merecen una vida digna, en un lugar higiénico y rodeado de mucho amor, no lo dejes sufriendo fuera de casa, puesto que podrán pasar, frío y probablemente la lluvia los va a afectar
  • ¡NO! Dejarlos aguantar hambre. Debes alimentarlos. Recuerda que una buena alimentación ayuda a su desarrollo cognitivo, a parte de dejar su pelaje hermoso. Déjale suficiente agua para una buena hidratación.
  • ¡NO! Golpearlos. Esto causa daño psicológico y ellos se pueden volver agresivos no solo hacia otros animales, sino también hacia los humanos.
  • ¡NO! Venderlos a los laboratorios. Los experimentos químicos generan muertes crueles, en su gran mayoría son forzados a inhalar gases tóxicos, ingerir pesticidas, o aguantar ingredientes de maquillaje que irritan su piel y dañan sus ojos.
  • ¡NO! Le practiques mutilación por estética. Recuerda que hay partes del animal que representan su estado de ánimo, como la cola o las orejas y al estar ausentes podemos generar infecciones o problemas en el equilibrio.
  • ¡NO! a las peleas de perros. Enseñarlos a matar desprestigian sus razas como: terrier, Pitt Bull, doberman, etc. Recuerda que los perros son nuestros amigos, no están diseñados para matar por apuestas.
  • ¡NO! a las corridas de toros. Esta “expresión de cultura” como dicen algunos, es la que genera la muerte mas cruel, después de varios rituales donde se mutilan las orejas, se lastima el toro, al final solo son una pérdida de tiempo acompañada brutalidad y se ve representada en la muerte del animal.
  • ¡NO! a las peleas de gallos. Aparte del sufrimiento que deben soportar al usar las espuelas de acero para pelear, su muerte es lenta causando un sufrimiento que divierte a crueles humanos quienes apuestan por ellos.

 

Debemos tener en cuenta que muchos animales dependen de nosotros y por lo tanto debemos asegurar su bienestar. Es importante enriquecer nuestro conocimiento referente a los cuidados que necesita el animal. Informémonos a cerca de las instituciones que promueven la adopción y en vez de comprar una mascota, adoptarla es una muy buena obra social. Si son animales salvajes, debemos cuidar su ecosistema, ya han desaparecido varias especies por errores y horrores de los humanos. Estamos a tiempo de generar un cambio. ¿Te atreves hacer parte del cambio?

  • Hablando de paz

¿Qué piensas sobre la crueldad animal? ¿Que otras ideas tienes para conscientizar a la gente sobre este tema? dejanos tu opinión en mi facebook o twitter y hablemos al respecto.

CONTENIDO RELACIONADO 

Gabriel Ricardo Morales Fallon

gmoral:

Ver comentarios (0)