X

Pruebas nucleares: Asesinas de la vida

prueba Morales Fallon

A propósito de la prueba nuclear que ha realizado el día de ayer el gobierno de Corea del Norte y que provocó un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter,  es necesario tomar medidas urgentes para repeler, atacar y protestar contra el daño ambiental, el deterioro moral y la violencia directa e indirecta hacia otros ciudadanos del mundo.

Es por eso que hago un llamado a tomar conciencia sobre lo que muchos hemos causado al planeta tierra ya sea directa o indirectamente, ya sea actuando u omitiendo, ya sea atacado o resistiendo.  Por lo tanto este artículo dejará ver los daños y desastres causados por pruebas nucleares y por la intervención del hombre quien con su hegemonía ha hecho la tierra para él,  cuando la realidad es que el hombre ha sido y será para la tierra. (Puede interesarte: Hablando de paz )

En Nuevo México Estados Unidos se llevó la primera prueba nuclear el 16 de julio de 1945.   Desde ese instante empezaron los “ensayos” de pruebas nucleares y termonucleares. A partir de este momento surgieron campos de pruebas nucleares como:

Semipalátinsk en la ciudad cerrada de Kurchátov Kazajistán donde durante 40 años ( 1949 y 1989) se dieron al menos 470 ensayos,  (explosiones nucleares subterráneas, de tierra, aéreas ) mostrando el poderío de destrucción de la Unión  Soviética.

Emplazamiento de pruebas nucleares de Nevada;  el mayor campo de pruebas atómicas de los Estados Unidos donde se realizaron múltiples pruebas que fueron vistas ciertas veces desde la ciudad de los Ángeles.  Su inauguración fue dada con la explosión de una bomba en 1953 de un kiloton.

El escenario de la detonación de la bomba nuclear más potente en la historia llamada bomba zar AN602 (fue el campo de pruebas de Nueva Zembla en donde en el año de 1961 se explotó una bomba con potencia miles de veces superior a la de Hiroshima y la de Nagasaki (de 51,5 megatones) y gracias a que se dieron cuenta de la destrucción y se propiciaron la firma de varios tratados internacionales acerca de la prohibición de los ensayos nucleares.

En las islas Marshall en la república homónima, un Estado insular en el océano Pacífico específicamente en Atolones de Bikini y Enewetak tuvieron  lugar 67 ensayos nucleares de1946 a 1958. Habitantes que vivían cerca de allí y se fueron durante los años de pruebas y luego volvieron,  murieron de cáncer Así como por otras enfermedades provocadas por la radiación.

Ahora tenemos que protestar, salir a la calle, tomar las redes sociales para decir NO MAS!   Porque en manos de unos pocos puede quedar la vida de millones de seres vivos que habitamos este planeta.   No queremos más violencia, terrorismo, destrucción, guerra.  No tenemos otro lugar para habitar, por lo tanto debemos cuidar el mismo.   Así que toma CONCIENCIA, no te quedes quieto, no te quedes cayado, REACCIONA!

CONTENIDO RELACIONADO

Conciencia ambiental

Contaminación en China en alerta máxima

Calentamiento Global.

Paz para Colombia, las personas animales y el medio ambiente

Hablando de paz

Gabriel Ricardo Morales Fallon

gmoral: