X

Ecoturismo

ecoturismo Morales Fallon

El ecoturismo es una actividad turística con la finalidad de no alterar el equilibrio ambiental, básicamente consiste en evitar daños a la naturaleza. Con esto se busca educar al turista, promoviendo la preservación del ecosistema incentivando el desarrollo sostenible para futuras generaciones.

Si lo que quieres es conocer lugares diferentes, hermosos y económicos, esta es una buena opción. Algunas ventajas son:

–         Se podrán descubrir rincones naturales con diferentes culturas que tienen gran valor y belleza.

–         Es perfecto para alejarse de las grandes ciudades y compartir tiempo en medio de la naturaleza.

–         Es ideal para relajarse y descansar lejos de la contaminación de los lugares urbanos.

–         Se pueden realizar varias actividades diferentes: escalar, caminatas, rafting, kayak, snorkel, etc.

–         Se podrá viajar por áreas naturales con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar atractivos naturales como: paisajes, flora y fauna silvestres.

rafting Morales Fallon

Se impulsa la economía de los pequeños pueblos que venden artesanías características lugar. Con el dinero recaudado se mantendrá un cuidado ambiental, arquitectónico y etnográfico.  (Puede interesarteCuidemos nuestros recursos )

Una de las características del ecoturismo, es que se aplica la ética al fomentar el respeto por las diferentes culturas. En algunos lugares los turistas son participes de la agricultura y la ganadería, valorando el trabajo del campo.  Es importante tener en cuenta que esta forma de viajar involucra mínimos impactos al medio ambiente, así que es pertinente dejar claro que hay que tener un turismo responsable, es decir:

–         no tirar basura

–         no realizar fogatas en lugares que no son aptos para esto, ya que se puede dañar los suelos.

–         Respetar las normas del lugar.

–         Apagar el aire acondicionado mientras esta ausente en el hotel.

–         Mantener la luces apagadas mientras se esta con la luz del día.

–         Cuidar y racionar el uso del agua.

Debemos tener en cuenta que actualmente la contaminación del medio ambiente, el agua, etc. nos esta causando daños irreversibles, pero podemos cambiar o frenar un poco esta situación con pequeñas acciones. Si estamos pensando en viajar, debemos tener en cuenta que esta es una buena forma de no hacerle daño a la madre naturaleza, así que es indispensable informarnos del lugar de se va a visitar antes de viajar, investigue si allí hay eco turismo, intente adaptarse a las costumbres de la región con respeto, busque alojamientos en los que se recicle el agua o se utilice energía solar si es posible y diviértase con la alimentación local. Recordemos que estas experiencias quedaran en nuestras memorias por siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Conciencia ambiental

A cuidar el agua

Alaska y su cambio climático

La aurora boreal

Cuidemos el agua

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Medio Ambiente
gmoral: