X

Lobos

lopus Morales Fallon

Canis Lupus o como se conoce comúnmente “lobos”, son una especie de mamífero placentario carnívoro, de hecho los perros son familiares de estos animales. Es posible encontrarlos en Estados Unidos, sin embargo los lobos desafortunadamente ya hacen parte de la lista de animales en vía de extinción por la caza descontrolada. Viven en bosques, montañas y praderas.

Son carnívoros adaptados al entorno donde viven, pueden cazar animales de gran tamaño como los arces. Su peso va de 50 a 200 libras y desde 4.5 pies hasta 6 pies de longitud desde la nariz a la punta de su cola. Los lobos rojos y grises tiene 42 dientes especializados en el agarre, así que son dientes afilados como cuchillos o tijeras.

A lo largo de la historia los lobos han sido clasificados como peligrosos en la fauna silvestre. Como todos los canes estos son inteligentes y viven en manadas de 6 a 20 lobos, por esto necesitan abarcar aproximadamente 15 millas. Su pelaje es especial para vivir en una gran variedad de climas.

Pero los lobos cazan presas para alimentarse, no suelen ser agresivos sin embargo son luchadores cuando protegen a los de su manada, por esto hay tantas historia de lobos peligrosos, asesinos y violentos, pero en realidad los lobos no son como los de los cuentos de niños como caperucita roja.

Como ya lo habíamos nombrado los lobos ya es una especie en la lista de animales en vía de extinción. Han intentado sacar leyes para su protección pero no han sido exitosas, en la actualidad el enemigo numero 1 de los lobos somos los seres humanos.

En las manadas de lobos hay una estructura social compleja, existen diferentes jerarquías para los machos y las hembras, y esa estructura es la que ayuda a mantener la supervivencia de todo el grupo. Consiste en que el macho es alpha y la hembra beta, se reproducen una vez al año finalizando el invierno y su gestación es de aproximadamente 63 días y de allí salen entre 4 a 6 cachorros. Existen dos especies de lobos:

–          Canis lupus: conocidos como lobos grises, tienen la cabeza y el hocico estrechos, son animales muy poderosos y aunque no son muy agiles pero son demasiado resistentes, son celosos con otras manadas de lobos asi que se comunican con su aullido para que no puedan entrar en su territorio.

–          Canis rufus: conocidos como lobos rojos, son mas grandes que los coyotes y son de menor tamaño que los lobos grises, su color es marrón y ocre, aunque en la espalda tiene algo de negro, y sus extremidades son rojizas, sus patas son largas y las orejas son altas. Se alimentan de venados, conejos y mapaches.

Suelen viajar largas distancias, a 5 kilómetros por hora y cuando corren van a una velocidad de 35 a 39 millas por horas, estos viajes se realizan para conseguir la comida por ello están en constante movimiento.

Los lobos son una raza espectacular, es una lastima que estén desapareciendo, si bien es cierto que los humanos estamos desapareciendo varias razas de animales, es importante que tengamos en cuenta que cada animal es indispensable para mantener un equilibrio en el ecosistema, debemos proteger lo que nos brinda la naturaleza y es por esto que los lobos también merecen protección.

Contenido relacionado

Sociedad de animales

4 tips para salir con nuestros perros

Zeus: la historia de un perro valiente

Los castores Constructores y arquitectos

Leones que salvan vidas humanas

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Mundo Animal
gmoral: