X

Tenis con plástico reciclado

Tenis con plástico Morales fallon

Conciencia ambiental es lo que estamos pidiendo y justamente es lo que se está generando en muchos lugares por parte de algunos grupos o empresas quienes con su ejemplo nos indican que en este mundo si se pueden cambiar las cosas y todo puede ser mejor.  Es así que la marca de ropa deportiva Adidas y la organización que se dedica al control de residuos plásticos en los mares Parley for the Oceans, han juntado fuerzas para fabricar calzado hecho con residuos de plástico alojados en los mares y así nace el calzado deportivo UltraBoost. Su suela es impresa en 3D con plástico del océano, base de poliéster y partes de redes para pescar

Estas zapatillas deportivas son elaboradas a partir de residuos de plástico rescatados de los océanos, quienes se encuentran atestados de estos elementos.  Los plásticos y algunas partículas son fragmentadas en pequeñas piezas y son transportadas a grandes distancias por el agua y el viento.   Ahora ya hay más plástico que plancton y esto nos debe alarmar a todos.  Un estudio del año  2010 estima que en el mar se alojan en el mar entre 5 y 13 millones de toneladas métricas de plásticos cada año. En la actualidad existen cálculos que indican que  hay 13.000 plásticos por milla cuadrada de océano, teniendo un peso aproximado de 100 millones de toneladas. (puede interesarte:Contaminación por plástico )

El objetivo de la alianza Adidas & Parley for the Oceansesta orientada a generar conciencia ambiental en cada una de las persona que genera residuos de plástico y así buscar soluciones a las amenazas por contaminación en los océanos y de este modo explorar  alternativas y soluciones para luchar contra este mal. Por el momento la producción será de 7.000 pares pero la compañía deportiva Adidas espera crear un millón de pares de estos zapatos deportivos al final del 2017. No está claro cuando tiempo tarda en degradarse el plástico en el mar, pero se considera que este tarda más tiempo el proceso que en la tierra.

Debemos actuar urgentemente para poner fin a estos desastres que afectan a cada uno de los seres vivos que habitamos este planeta.  Debemos poner en marcha planes de gestión ambiental y realizar campañas de sensibilización a nivel local, aún estamos a tiempo, y tú eres parte del cambio.

CONTENIDO RELACIONADO

Contaminación invisible

Contaminación por plástico

El agotamiento de la tierra

Conciencia ambiental

Cuidemos el agua

Gabriel Ricardo Morales Fallon

Categorías: Medio Ambiente
gmoral: